Nando De Colo sigue haciendo historia en la Euroliga
De Colo llegó al encuentro contra el Zalgiris Kaunas necesitando 7 puntos para empatar a Juan Carlos Navarro
Nando De Colo sigue grabando a fuego su nombre en la historia en la Turkish Airlines EuroLeague. El partido del jueves en la Jornada 28 de la máxima competición continental fue el escenario para que el escolta del LDLC ASVEL Villeurbanne subiera al segundo lugar en la tabla de máximos anotadores de todos los tiempos.
De Colo llegó al encuentro contra el Zalgiris Kaunas con 4.145 puntos en su carrera, necesitando 7 para empatar a Juan Carlos Navarro (4.152). El galo terminó el partido con 9 puntos, llevándolo a 4.154 para su ilustre y, todavía, inacabada carrera. El único hombre que queda frente de De Colo es la leyenda griega Vassilis Spanoulis, quien lidera las lista histórica con 4.455 puntos. Tras de empatar el récord pronto en el partido, De Colo esperó hasta bien entrado el último cuarto para aprovechar una posición liberada en la línea de fondo para anotar la bandeja que lo puso por delante de Navarro con 3:39 por jugar. Pese a su veteranía, De Colo sigue siendo clave para su equipo. Sin ir más lejos, el frances anoto la canasta ganadora para tumbar al Barcelona en la primera vuelta.
Habiendo pasado por Valencia Basket, CSKA de Moscú, Fenerbahçe y ahora ASVEL, Para De Colo, este es otro más en la larga lista de sus logros en la competición. Dos veces campeón de la Euroliga, en 2016 y 2019, el francés también fue elegido MVP de la Euroliga en la 2015-16 y también fue el máximo anotador de la competición esa temporada. De Colo fue incluido en el primer y segundo mejor quinteto de la Euroliga, en tres ocasiones cada uno. Su trascendencia en la historia reciente del baloncesto europeo se refleja perfectamente al ser uno de los integrantes del equipo ideal de la década 2010-20, ganando el MVP de la Jornada en 16 ocasiones, más que cualquier otro. otro jugador en la historia de la competición.
@chemilinqui