‘La muralla de Lugo’ resiste en Mendizorroza
El Alavés buscó el gol de mil maneras pero un Lugo bien ordenado atrás aguantó y tuvo sus opciones
El Alavés recibía al Lugo en la lucha por el ascenso. Un Lugo en el que se estrenaba Iñigo Vélez en el banquillo buscando una salvación que parece un imposible si no se roza la perfección.
Partido con ritmo, con un Lugo que apretaba arriba y trataba de robar alto y un Alavés rápido en las transiciones y que buscaba balones en largo a Villalibre. En los primeros compases reclamaban los babazorros un penalti. Buen control de Villalibre, tras un balón largo. El ariete se giró a la perfección en el área, dejó atrás a Alberto Rodríguez, pero Pirri lo derribó con una carga que el colegiado no apreció como falta.
Al cuarto de hora de partido, tomó la iniciativa el conjunto albivermello. Tras una jugada embarrullada en el área albiazul, Avilés sacó un disparo desde la media luna, que Sivera atrapó sin problemas. Al igual que su rival, también el Lugo tuvo una jugada en la que reclamaba penalti por derribo sobre Avilés. Ni Trujillo Suárez ni el VAR entraron a considerar pena máxima.
Dominio sin premio
El Alavés cometía muchas imprecisiones con el balón y el Lugo lo aprovechaba para llegar al campo babazorro. En el 23′ pudo llegar el gol del cuadro vasco. Tenaglia por poco sorprendió a Whalley. El lateral albiazul robó el esférico a Alberto en su propia área y sacó un remate desde el lateral. El disparo sorprendió al meta albivermello, pero no cogió portería.
Un Whalley que, como ya viene siendo habitual, poco después salvó a su equipo. Gran parada del portero, quien desvió un disparo de Villalibre, que se había revuelto dentro del área para chutar. El meta volvió a intervenir a disparo de Tenaglia para salvar al Lugo. Se recomponía el Alavés en el partido, gracias a las ocasiones recientes y tomaba las riendas del mismo.
El Lugo aguantaba el empuje del Alavés, que no encontraba vías para penetrar con peligro en la ordenada zaga rojiblanca. Si lo consiguió Villalibre pero se encontró con Whalley. Tremendo pase filtrado de Salva Sevilla para el ariete vasco. El punta albiazul se plantó solo en el área, pero el meta visitante realizó la parada de la jornada al blocar el disparo del jugador babazorro.
Poco después, Villalibre aprovechó otro error defensivo del Lugo para plantarse solo ante Whalley. Sin embargo, el cancerbero adivinó la vaselina y negó una vez más el gol del Alavés. En la réplica, paradón de Sivera a un disparo lejano de Andoni López. El guardameta babazorro sacó una buena mano para mandar a córner el esférico. Sin goles se llegaba al descanso.
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzó con el mismo dominio albiazul del primer acto. El Lugo aguantaba el empuje del Alavés, que buscaba hacer el primero con balones sobre el área de Whalley. Lo intentaba el Alavés, pero no pasaba de 3/4 del campo. El Glorioso intentaba el juego por bandas con muchos centros, pero el conjunto de Mendizabal estaba bien plantado en su área.
Enfrió el partido el Lugo, que defendía bien y con solvencia los acercamientos del Alavés, pese a alguna ocasión clara, como un centro lateral de Salva Sevilla que no remató por poco Tenaglia. El conjunto babazorro embotellaba al Lugo en su área, pero sin éxito. Cruzó en exceso Villalibre su disparo, que se marchó alejado del poste de Whalley. Poco después, nueva ocasión del Alavés en un disparo de Miguel de la Fuente que rozó el poste.
En el tramo final de partido, gran ocasión del Lugo en un disparo de Carbó que salió rozando el larguero en una jugada a balón parado. Poco después, ocasión de Bruno Pirri en una falta que sacó Sivera. Ya en el descuento sería el Alavés el que volvería a buscar el gol. Disparó Jason a balón parado y Whalley repelió el chut con los puños. En el rechace, Guridi mandó a las nubes una nueva oportunidad de gol.
No se movió el marcador en Mendizorroza. Se mantuvo el marcador inicial y ambos equipos suman un punto que sabe a poco.