Un final loco decide en el Martínez Valero
Empate entre Elche y Valladolid en un partido con un descuento en el que pasó de todo: gol local y dos expulsados en los visitantes (Roque Mesa y Hongla).
El Elche busca la segunda victoria consecutiva ante un Valladolid que no se fiaba para nada del colista. La vuelta de Pacheta marcaba un duelo que se presentaba clave por la salvación.
Larin sigue en racha y permitía a su equipo llegar al descanso venciendo al Elche. Un tanto del delantero a los tres minutos, para seguir anotando goles desde que llegara en invierno, daba ventaja al Valladolid al descanso frente al Elche. Victoria en el marcador por 0-1 entre Elche y Valladolid en un partido sin demasiado ritmo, pero con un claro dominador, el conjunto de Pacheta.
Desde el comienzo el Valladolid empezó a imponer su juego y Larin se encargó de ejecutarlo metiendo el pie en el primer palo tras un centro lateral de Olaza para pillar desprevenido a Badía y anotar el primero.
Tras el gol, el Elche se vino abajo y el Valladolid empezó a controlar aún más. Movía de un lado a otro y Plano remataba al lateral de la red. Pero poco a poco el Elche despertó acumulando llegadas de peligro. Omar Mascarell con una falta lateral o Boyé con un par de ocasiones muy claras, la primera tras el gol de Larin con una buena parada de Asenjo y otra mandándola a las nubes, hacían soñar al Elche.
El último tramo de la primera mitad sí fue de nuevo de más dominio visitante, aunque sin crear demasiado peligro, solo acercamientos. 0-1 al descanso.
Ya en el segundo tiempo movió banquillo el Elche buscando la reacción. Quería amenazar el área el conjunto ilicitano por medio de Lucas Boyé, pero su remate se topó con Joaquín. La tuvieron Tete y Boyé. Primero disparó Morente desde la frontal y despejó Asenjo, y Boyé en el rechace remató fuera de cabeza en el área pequeña.
En el tramo final del duelo, pausa de hidratación por el calor que hacía en Elche. Un Elche que no se rindió hasta el final y cuando ya parecía cerrado el triunfo pucelano apareció Tete Morente para poner el empate. Tete Morente aprovechó un balón muerto en el área tras varios centros del Elche para rematar y batir a Asenjo aprovechándose de un desvío. Estaba el Valladolid con diez jugadores por lesión de Darwin. En el último suspiro pudo ganar el cuadro ilicitano. Se le marchó fuera el remate de volea de Guti en el segundo palo. Pudo ganar el Elche.