Sporting y Mirandés, partido con asignaturas pendientes
Real Sporting de Gijón - CD Mirandés | Domingo, 12 de marzo de 2023, 16:15 horas | Jornada 31 de LaLiga SmartBank | El Molinón - Enrique Castro Quini | José Luis Guzmán Mansilla (Andalucía) | Un Sporting necesitado para sumar con su afición y un Mirandés con la asignatura pendiente de ganar fuera de su casa.
El domingo 12 de marzo se disputa en el estadio El Molinón – Enrique Castro Quini el partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank que enfrentan a Real Sporting de Gijón y Club Deportivo Mirandés.
Los dos equipos se encuentran en una zona de tabla media – baja, teniendo los puestos de descenso a unos 6-7 puntos, necesitando seguir sumando para conseguir esos famosos 50 puntos que casi te aseguran seguir una temporada más en la categoría, objetivo del equipo de Miranda de Ebro e insuficiente para el equipo de Gijón, con los objetivos planteados en el inicio de la temporada.
En el equipo local, Miguel Ángel Ramírez sigue en esa fase de adaptación con el equipo para trasmitir sus ideas, jugando cada partido más cerca de ello, aunque con el problema que las victorias no están viniendo de la mano, lo que genera un ambiente de inseguridad entre la afición sportinguista. Sobre este tema, comentó el técnico canario en la rueda de prensa previa al partido: “No podemos desviar la mirada de lo inmediato. El club tiene que preocuparse a medio y largo plazo en la plantilla y la estructura, planificando en el análisis de lo que pueda venir, y para el corto plazo estamos los técnicos para competir lo mejor posible cada partido”. En relación al rival del domingo, ha tenido buenas palabras: “Aunque tenga malos resultados a domicilio, ves que a los locales no les resulta fácil ganarles. Hemos analizado sus puntos para hacerles daño”. Para el partido tiene las bajas del mediocentro Gio Zarfino y de los delanteros Campuzano, Djuka y Jeraldino, todos por diferentes lesiones. Nacho Martin, Nacho Méndez y Axel Bamba siguen en su proceso de recuperación.
En el conjunto visitante, el técnico vasco sabe de la necesidad que tiene el equipo en sumar una victoria fuera de casa, cosa que no consiguen desde el partido contra el Racing de Santander, en el mes de diciembre del año pasado. “Tenemos esa asignatura pendiente, hemos competido en muchos partidos, pero hemos vuelto sin nada, necesitamos generar más situaciones de peligro”. Sobre el partido en Gijón, donde se desplazarán más de 200 rojillos al estadio, comentó sobre el nivel de sus jugadores: “Tiene jugadores de primer nivel, con talento, pero esta categoría es muy igualada y solo tenemos en nuestros cálculos volver con 40 puntos”. Para la convocatoria entran todos los jugadores disponibles, menos el lesionado Ramón Juan.