Vinícius lidera la remontada blanca
El Real Madrid fue superior durante gran parte del partido, pero no tuvo el mejor comienzo y tuvo que remontar el gol inicial de Joselu
El Real Madrid se impuso al Espanyol en un partido que se le complicó al principio, pero al que supo dar la vuelta con una buena reacción en la primera mitad tras el golazo de Joselu. Brilló Vinícius de forma individual y de forma colectiva el conjunto blanco dio una gran imagen en el primer periodo. Al Espanyol le faltaron argumentos en ataque y los blancos no tuvieron piedad cuando se sintieron superiores. El Madrid sigue soñando con la Liga y el Espanyol aún debe asegurar su permanencia.
El partido comenó con una gran ocasión para Braithwaite tras un buen pase de Rubén Sánchez, pero Militao bloqueó su disparo. Primer susto para los blancos. El Real Madrid dominabas y el Espanyol decidía esperar para recuperar y buscar el contragolpe. Muy intensos los pericos en los primeros minutos, no daban un duelo por perdido. A los locales les estaba costando encontrar la verticalidad en su juego. Los visitantes, por el contrario, cada vez que recuperaban transitaban de una forma muy directa hacia la meta de Courtois. Fruto de esto, llegó el primer gol del partido que lo anotó Joselu. Cabalgada por la banda de Rubén Sánchez que asistía al delantero español que definía con la izquierda a la escuadra desde muy cerca de la portería. Mal arranque del conjunto blanco.
El Espanyol continuaba con su idea de recuperar y salir rápido. Pero, el Real Madrid encontró un agujero en su defensa y Camavinga estuvo a punto de anotar el empate. Buena jugada de Vinícius que dejaba solo al francés dentro del área, pero su remate salió centrado y a las manos de Pacheco. Los perciso respondían con un buen lanzamiento de falta que terminaba en un remate de cabeza de Cabrera que paraba Courtois en una gran acción. Estaba espeso en ataque el equipo blanco y los catalanes querían aprovecharlo. Lo que sí empezaba a conseguir es que el Espanyol no saliera con tanta facilidad y los visitantes se veían cada vez más encerrados en su propia área. Se acercaba a la portería de Pacheco el conjunto local, Carvajal remataba de volea un balón centrado por Vinícius, pero se le iba por encima de la portería perica. Y esto fue un aviso, un minuto después Vinícius hacía el empate. Gran jugada individual del brasileño que la finalizaba con un disparo ajustado al palo largo.
El Real Madrid empezaba a ser un vendaval, Rodrygo ponía a prueba a Pacheco con un disparo cruzado desde dentro del área y Kroos remataba alto desde la frontal. Otro intento de disparo de Valverde, los blancos querían remontar rápido. Al Espanyol apenas le duraba la posesión del balón. Y volvía a rozar el gol Rodrygo con un disparo desde la frontal que buscaba la escuadra de la portería de Pacheco. La recuperación de balón del Madrid era muy rápida. Vinícius la volvía a tener, esta vez un gran centro de Carvajal fue capaz de controlarlo en el área, pero su disparo lo bloqueó la defensa perica. El empuje del conjunto blanco fue decayendo un poco, pero mantenía el total control del balón y del partido.
El partido se acercaba al final del primer tiempo y nada cambiaba. El Real Madrid quería irse con ventaja al descanso, el Espanyol buscaba sobrevivir. Pero, los deseos del equipo local fueron los que se cumplieron. Tras el rechace de un córner, Tchouaméni ponía un centro perfecto que cabeceaba Militao al fondo de la red. Y casi aumentaba la ventaja Rodrygo tras un gran envío con el exterior de Vinícius. Y con la remontada blanca se llegaba al final de la primera mitad. El Espanyol fue superior hasta que logro el gol, luego los blancos empezaron a dominar el partido y a generar en ataque hasta lograr los dos goles.
La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Real Madrid comenzó buscando la meta rival y apunto estuvo Rodrygo de rematar un buen centro de Modric. Eso sí, el Espanyol también empezó con la idea de ir arriba en busca del empate. Volvió a entrar mejor el Espanyol que el Madrid al partido. Pero, poco a poco el conjunto blanco se hizo con el control del balón y volvió a mandar en el encuentro. Aunque, no era un dominio tan claro como el que había tenido en la primera mitad. Los pericos estaban siendo capaces de salir y llegar al área madridista, aunque no estaban generando ocasiones demasiado claras.
El partido bajó en ritmo y apenas ocurrían cosas en ataque por parte de ninguno de los dos equipos. Rozó el gol Kroos con un disparo desde fuera del área, parecía que el conjunto blanco se activaba en ataque de nuevo. También tuvo el gol cerca Rodrygo con un gran lanzamiento directo de falta que se estrelló en el larguero. Tras los intentos del Real Madrid, el Espanyol quería reaccionar para empatar el partido. Pero, el Madrid seguía teniendo el control del balón. Los blancos querían administrar bien la posesión para no dar opciones al conjunto catalán.
El partido se acercaba a sus minutos finales y el Espanyol adelantaba líneas en busca del empate. Y la tuvo Cabrera tras un buen centro de Denis en un saque de falta. Los pericos encerraban al Real Madrid en su campo, la entrada de Denis le había sentado mu bien a los catalanes. Pero, tras una grandiosa y sorprendente cabalgada de Nacho, este iba a asistir a Asensio para que sentenciara el encuentro. Y a punto iba a estar Valverde de marcar otro en un buen contragolpe del Madrid. El Espanyol lo intentó hasta el final, pero le faltaron argumentos ofensivos y los blancos cuando pudieron mataron. Con este resultado de 3 a 1 se llegó al final, el Madrid sigue apostando por sus opciones en la Liga y el Espanyol debe aún asegurarse la permanencia.