Jasikevicius: «Necesitábamos una victoria como nunca»

Pedro Martínez dijo que le dolió no competir pero no se fue descontento con la actitud de su equipo en el partido del Palau

No hubo reproche alguno a la actuación de los jugadores del Barça por parte del técnico Sarunas Jasikevicius tras la victoria sobre el Manresa. “En líneas generales estuvimos muy bien. Tendríamos que estar contentos porque necesitábamos una victoria como nunca. Ahora, a descansar tras una semana dura y preparar la próxima”, dijo el lituano.

En estas situaciones, ganar es lo más importante y los chicos lo sabían. La temporada tiene diez meses, hay que saber reaccionar y calmar los ánimos. Hoy lo hemos hecho. Ahora toca trabajar y tenemos algo de descanso para prepararnos para el Estrella Roja”, resumió el técnico lituano.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Jasikevicius subrayó el “partidazo” de Tomas Satoransky (29 puntos de valoración, la mejor de su carrera con el Barça) de quien destacó también su buen inicio en la derrota del pasado viernes en la pista del Fenerbahce Beko. “Lleva una racha de dos partidos muy buenos. Intentamos darle más solidez al equipo y él es un jugador que nos puede dar esto como base, es muy importante. Puede defender varias posiciones, atacar de formas diferentes y tiene margen de mejora”, valoró.

Asimismo, Jasikevicius destacó el buen inicio del Barça este domingo contra el Baxi Manresa: “Nos preparamos para un partido de 40 minutos. Contra el Manresa siempre es mejor empezar bien para coger confianza y seguir. Los chicos han mantenido el ritmo y hemos jugado todos. Es lo que necesitábamos”.

Por último, el preparador lituano relativizó el impacto de las rachas de resultados en el vestuarios: “El objetivo siempre es el partido siguiente y ojalá llegar a la citas grandes bien, pero no hay que mirar muy lejos porque las situaciones cambian y hay que saber reaccionar”.

El base Satoransky ratificó esta impresión al final al admitir que “veníamos de una semana difícil”. Eso hizo que el equipo saliera bien motivado: «Lo hablamos en vestuario que era importante salir con intensidad, jugando contra un equipo que es famoso por hacer esto y sorprender. La victoria nos libera algo de la presión de perder tres partidos».

Sobre su aportación destacada en el partido, el checo acabó satisfecho: «Hoy me salían las cosas y estoy contento de haber podido ayudar al equipo en anotación y organización».

Pedro Martínez, técnico del BAXI, no se fue disgustado: “Duele perder, no competir como nos gustaría pero el equipo ha luchado y han estado con buena mentalidad. No estoy descontento con el equipo”.

@chemilinqui