Un apagado Casademont cae en el Wizink ante Estudiantes

Casademont Zaragoza no pudo recuperarse en Madrid en el partido de la 25ª jornada de la Liga Femenina mermado por un segundo cuarto muy deficiente en el que encajó un 22-7 de parcial. Aunque las aragonesas lo intentaron hasta el último momento, nada pudieron hacer con una anotación a rachas y sin más referente que Fiebich hasta que apareció Tate, al final aún así Movistar Estudiantes al acierto de María Espín y Erauncetamurgil para seguir optando a las posiciones de ‘play off’.

Y eso que Casademont comenzó el partido con mucha seguridad: fue un bloque sólido atrás, y además supo atacar con criterio para generarse buenas situaciones de tiro. Ello le permitió anotar con facilidad (7-12), en los primeros cinco minutos del duelo, con las canastas de Fiebich, Geldof, Lara González y Mariona Ortiz. Y aunque el Estudiantes reaccionó Gretter (12-14), la respuesta del conjunto zaragozano fue inmediata: Fiebich, desde el triple, y Gatling, tras un rebote ofensivo,estiraron la renta visitante hasta los siete puntos (12-19),lo que conllevó el tiempo muerto de David Gallego

Segundo período

El segundo ya comenzó torcido para los intereses zaragozanos. Casademont conseguía llegar bien hasta el aro pero empezaba a fallar situaciones fáciles bajo la canasta que permitieron al Estudiantes recortar pronto la diferencia y ponerse por delante. La sequía del Casademont duró demasiado, seis minutos, y el conjunto local le endosó un parcial de 13-0 sin que nadie lo parara hasta que con 31-21 Carlos Cantero pidió tiempo muerto. Quedaban 3.30 para el descanso y la situación no mejoró mucho. El Casademont solo consiguió anotar siete puntos en los segundos diez minutos. Además, perdió también su consistencia en el rebote y María Erauncetamurgil hizo mucho daño con sus trece puntos. Llegando al descanso con (37-26).

Casademont
Geldof busca el aro rival ante la defensa de Fingall durante el partido frente al Estudiantes. SERVICIO ESPECIAL
Segunda parte

Carlos Cantero cambió el quinteto en la segunda parte buscando una pequeña reacción, con Gatling como referente ofensivo. Ninguno de los dos equipos anotó en los primeros tres minutos y después el Casademont lo hizo a rachas, suficiente para seguir creyendo, insuficiente para darle la vuelta.El equipo aragonés se acercaba pero nunca lo suficiente. Aún así, encaró el último parcial solo siete puntos por debajo (49-42)

Un escenario en el que ya ha estado en otras ocasiones y se había desenvuelto con éxito. De hecho, arrancó el último cuarto poniéndose a tan solo cinco puntos (49-44), pero el partido no cambió de guion. Estudiantes tenía claro su camino y, liderado por Erauncetamurgil y Espín, mantuvo un ritmo constante que le permitió recuperar la máxima ventaja, 16 puntos (64-48)cuando quedaban menos de seis minutos. Llegando al final (76-63).

FICHA TÉCNICA

Movistar Estudiantes: Gretter (5), Erauncetamurgil (19), Fingall (6), Mollenhauer (9), Becky Massey -equipo inicial-, Saravia, Méndez (7), Espín (20), De Mier, Conde (2), Billie Massey (8).

Casademont Zaragoza: Ortiz (10), González (5), Fiebich (15), Gimeno, 3), Geldof (4) -equipo inicial-, Tate (12), Grande, Oma (2), Alonso de Armiño (3), Gatling (9).

Parciales: 15-19, 22-7, 12-16, 27-21.