El Baskonia confirma la lesión muscular de Sedekerskis

El calvario muscular de Tadas Sedekerskis

El Baskonia ha confirmado este martes la existencia de «una lesión fibrilar» de Tadas Sedekerskis en su pierna izquierda, aunque no ha aclarado algo tan importante como el tiempo de baja al asegurar simplemente que «queda pendiente de evolución».

Eso sí, teniendo en cuenta las numerosas recaídas que viene sufriendo en esta temporada, todo hace indicar que el alero lituano se ausentará durante varias semanas de las canchas y se perderá, por lo tanto, un tramo crítico del calendario donde el Baskonia se juega el billete para el ‘Top 8’.

El alero lituano comenzó la campaña a un grandísimo nivel, aprovechando cada minuto sobre la cancha para demostrar lo muy equivocado que estaba Spahija al no contar con él. Desafortunadamente, el 25 de noviembre su físico se resintió y le obligó a parar por primera vez en la temporada por “unas molestias en el aductor largo de la pierna derecha” ocasionadas en el entrenamiento previo a la visita al Barça en Euroliga. A causa de esos problemas físicos, Sedekerskis se perdió dos partidos de ACB y dos de Euroliga durante las algo más de dos semanas que estuvo apartado hasta su regreso el 9 de diciembre contra el Bayern de Múnich.

Tras ese parón, el aductor derecho no le volvió a dar mayores problemas y, de hecho, gozó de más de un mes de continuidad disputando siempre alrededor de 20 minutos tanto en los encuentros de Euroliga como en los de ACB. Sus problemas musculares parecían ya olvidados cuando el 21 de enero llegó un nuevo parte médico: Sedekerskis tenía que volver a parar y perderse la visita al Obradoiro, de nuevo a causa de unas molestias en el aductor, aunque en este caso el de su pierna izquierda. Se desconoce si tuvo alguna relación con la primera, pero el caso es que el lituano estuvo esta vez un periodo más corto apartado, ya que una semana después, tras perderse una cita de ACB y una de Euroliga, reapareció en el duelo contra el UCAM del 29 de enero.

El parte medico del club, el tercero en menos de dos meses concerniente a Sedekerskis, confirmó las sospechas: el alero se resintió de sus molestias en su aductor izquierdo ante el Mónaco y tiene que volver a parar. Lógicamente, al canterano no le quedó más remedio que quedarse en Vitoria mientras el resto de la expedición viajaba a Sevilla para medirse al Betis y tiene ahora que “someterse a las pruebas pertinentes que determinen el alcance de su lesión”, un matiz que no aparece en los tres partes médicos anteriores y que denota mayor preocupación acerca de unos problemas musculares que están dando más guerra de lo esperado en un primer instante.

@chemilinqui