Icono del sitio Grada3.COM

El Real Madrid pasa a cuartos sin apretar el acelerador

Foto: UEFA Champions League.

El Real Madrid sella su pase a cuartos de final con un partido brillante, pero sin goles. Sólo Karim Benzema rompió la puerta de un Allison Becker excepcional. El Liverpool lo intentó, pero sin resultados.

Real Madrid 1 0 Liverpool

 

El Liverpool Football Club estaba en la necesidad de mandar, dominar, y buscar rápido goles que revirtieran el contador de la eliminatoria. Pero es que no se podían fiar de un Real Madrid Club de Fútbol que, en apenas tres toques, era capaz de dejar sólo a Karim Benzema delante de un Allison Becker que iba a ser el mejor de su equipo.

Un despiste de Antonio Rüdiger iba a dar un mano a mano a Darwin Núñez que iba a ser bien resuelto por Thibaut Courtois, y despertaba en el Estadio Santiago Bernabéu el fantasma del Chelsea del curso pasado. Pero nada más lejos de la realidad, pues eso desbocó a los caballos blancos y los empujó a dominar el partido.

Ni diez minutos y el partido era precioso, un constante ir y venir, con derroche de calidad y físico que, aun sin goles, se cargaba la teoría tan de moda de la búsqueda del unocerismo por definición de sistema. Las ocasiones del Madrid empezaban a acumularse: Vinícius Júnior en un mano a mano con Allison en el minuto 14, un disparo al travesaño de Eduardo Camavinga en el 20, otro de Luka Modric un par de minutos después… Recital.

Se fueron calmando las aguas con el paso de los minutos, y eso permitía al Liverpool meterse un poco en partido, con varias llegadas con Mohamed SalahCody Gakpo como protagonistas, pero sin llegar a exigir la mejor versión de Courtois. Mucho fútbol, pero sin goles, al descanso.

Foto: UEFA Champions League.

Al descanso no quiso mover nada Jürgen Klopp, confiando en el milagro con los jugadores en campo. Pero no le daba. De hecho, en el minuto 53, Federico Valverde pudo sentenciar la eliminatoria con un mano a mano que exigió lo mejor de Allison. El Real Madrid sólo tenía que meter el partido en cloroformo y pasear tranquilamente hasta el minuto 90.

El trabajo en defensa del Liverpool estaba siendo casi inmaculado. Allison estaba demostrando por qué es uno de los mejores porteros del mundo, y la trampa del fuera de juego orquestada por la defensa red daba resultados. Y con esas, el 1-0 estaba más cerca que el 0-1.

Lo inevitable acabó llegando. En una acción que parecía preciosa, pero que acabó entrando como un «churro». Camavinga filtró un pase exquisito a Benzema al área, que fue rápidamente despejado por Virgil van Dijk. Ese balón cayó en los pies de Vinícius Júnior, que se escurrió en el mano a mano y, ya desde el suelo, sirvió el pase de la muerte a su compañero francés. No falló el galo.

Ese gol mató el partido. Carlo Ancelotti no tardó mucho en ver el pase a cuartos de final encaminado, y rotó rápidamente a sus jugadores importantes de cara al trascendental partido del fin de semana, ante el Fútbol Club Barcelona; una final por LaLiga Santander. El Liverpool, más por deber que por fe, se fue arriba, pero no conseguía romper el cero de su marcador.

Murió el partido con el Real Madrid obteniendo su billete para los cuartos de final de la UEFA Champions League, y despidiendo a todo un grande del fútbol como el Liverpool como se merece, con hermamiento máximo: el Santiago Bernabéu despidiendo al equipo cantando a coro el «You’ll never walk alone«. Magia.

Ficha técnica
Real Madrid Club de Fútbol: Thibaut Caourtois; Dani Carvajal (Lucas Vázquez, min. 86), Éder Militao, Antonio Rüdiger, Nacho; Toni Kroos (Aurélien Tchouameni, min. 84), Eduardo Camavinga, Luka Modric (Dani Ceballos, min. 81); Federico Valverde, Karim Benzema (Rodrygo, min. 81), Vinícius Júnior (Marco Asensio, min. 84).
Liverpool Football Club: Allison Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andy Robertson (Kostas Tsimikas, min. 90+1); Diogo Jota (Harvey Elliot, min. 57), Fabinho, James Milner (Alex Oxlade-Chamberlain, min. 73); Mohamed Salah, Darwin Núñez (Roberto Firmino, min. 57), Cody Gakpo (Fabio Carvalho, min. 90+1).
Goles: 1-0, min. 79: Karim Benzema.
Árbitro: Felix Zwayer. Alemania. Amonestó a Kostas Tsimikas (min. 90+1) por parte del Liverpool Football Club.
Árbitro VAR: Marco Fritz. Alemania.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España.

 

Salir de la versión móvil