La Real Sociedad cae en octavos de final ante una Roma amurallada
La Roma de José Mourinho pasa a la siguiente ronda tras un mero trámite defensivo, la Real lo peleó hasta el final pero no obtuvo recompensa
Partido en el que la Real Sociedad estaba obligada a vencer, por más de 2 goles para pasar. La Roma, muy defensiva, con tres centrales, y dos carrileros que en repliegue hacían una defensa de 5.
Transcurridos los primeros minutos, en los que la Roma se acercaba con peligro a balón parado, y tras un corner es Wijnaldum de rechace, no acierta.
La Real, solo dispuso de dos ocasiones claras en la primera mitad. Durante los primeros compases de partido, tocaba y tocaba, con bastantes acercamientos al área rival, sin encontrar el último pase. Son Silva y Sorloth los que más generaron en la primera parte, ambos tras varias combinaciones largas de La Real Sociedad estuvieron a punto de poner en serio peligro a la Roma, aunque estuvieron poco acertados después de asociarse el canario y el noruego.
La Roma replegada, llegaba con poco peligro pero es Dybala, de rebote, casi marca el primero. Defensivamente estaba replegado, en ataque generaba peligro a balón parado o con llegadas a transiciones por ambas bandas, llegando con profundidad, la Real presionaba alto para recuperar pronto el balón.
En el minuto 28, llegarían las dos más claras de la Real. La primera, la para Rui Patricio, tras disparar Brais a pase de Silva, la segunda, es un disparo de Merino de fuera del área, tras el pase de Oyarzabal que vuelve a parar el arquero romano, en el minuto 30.
Hubo un gol anulado a Smailing, tras un corner al segundo palo, se paseó por delante del portero y tras un error defensivo de la Real, remató el defensor de la Roma sólo. Lo anuló el árbitro por mano.
Buen arranque del segundo tiempo de la Real Sociedad, en los primeros minutos, Sorloth remataba sólo a centro de Brais,, pero no acertaba.
Rico y Gorosabel entraban por banda, acorralando a La Roma, Silva Merino y Brais movían el balón.
En los siguientes minutos la Real seguiría tocando y tocando. Seguía rondando el área, llegando a dejar replegada a la Roma.
Doble ocasión en el 67 de Oyarzabal, tras un corner de Brais, buscó el remate justo en el área pequeña, el disparo fue clamoroso, pero fue Rui Patricio que despeja primero, y de rechace, el propio Oyarzabal, la manda al larguero y bota el balón en la misma línea.
En el minuto 73, Kubo, pasa el balón para Carlos Fernández, este no se estiró lo suficiente para controlar el balón dentro del área y generar una ocasión, la saca Ibáñez el defensor romano.
Un minuto después, un centro de Brais, con la derecha, la cabecéa Zubeldia sin acertar, una nueva ocasión clara para la Real. La Roma no generaba nada.
En los últimos 10 minutos la Real seguiría moviendo el balón, lo peleaba el conjunto txuriurdin, que colgaba balones para encontrar efectividad arriba. La Roma estaba embotellada, ordenada atrás y despejando balones. Un disparo de Robin Le Normand en la prolongación, no acertaba a rematar Carlos Fernández.
Los fallos de la Real arriba, en ataque condenan al equipo donostiarra, que se despide de la competición europea. Tercer año seguido que participa, esta vez con esperanza de remontar el 2-0 de la ida, encuentro sin goles en el Reale Arena. La Roma pasa a cuartos.