Un Musa imparable le da la victoria al Real Madrid frente al Armani Milan
Otro partido de infarto para un Real Madrid que consigue la victoria para resarcirse de su derrota frente a Anadolu Efes.
El encuentro partía desde un inicio con claro favoritismo para el Real Madrid, que dominaba todos los apartados estadísticos, tanto numéricos como porcentuales. Sin embargo, mientras que el Milán llega en línea ascendente después de encontrar un base que lidere al equipo italiano como es Shabazz Napier, fichado, y Kevin Pangos, que volvía de lesión; el Real Madrid viene de perder dos de sus últimos tres partidos, y el ganado frente a Valencia, sin dejar buenas sensaciones.
El partido arrancaba con un quinteto muy físico por parte del Real Madrid, que saldría de inicio sin Goss, con la presencia de un Hanga que junto con Musa, Deck y Hezonja deja una línea exterior muy versátil en cuanto a tamaño se refiere. Chus tenía claro que quería parar la generación de juego de Napier, poniéndole al húngaro en la marca. Cada equipo empezó jugando sus cartas, el Real Madrid muy poderoso en penetraciones y cargas cerca del aro, mientras que Milán castiga al conjunto blanco con su movilidad obligando a los exteriores blancos de mayor corpulencia a defender muchas salidas de bloqueo para sus tiradores Baron, Napier y Cabarrot. Con este planteamiento, el Milán, consiguió una ventaja de 8 arriba e hizo que se viera a un Real Madrid realmente incomodo en defensa. El Real Madrid dió salida a Chacho y Rudy para llevar a cabo estas labores defensivas; a esto Messina respondería con la entrada de Tonut, un perfil más fuerte, y Kevin Pangos. En el inicio de partido el entrenador italiano parecía ir un paso por delante. Sin embargo, el Real Madrid comenzó a subir el nivel físico defensivo y consigue recortar distancias e incluso terminando el cuarto situándose por encima en el marcador.
El segundo cuarto comenzó con un Real Madrid haciendo valer su capacidad de intimidación en defensa, cambiando muchos tiros de Milán, que terminaba en demasiadas ocasiones rectificando. Desde la defensa, el equipo blanco, comienza a dominar la transición, y ya sabemos que ahí es de los mejores de Europa. En ese contexto, dos triples de Causeur pondrían el +7 para el el conjunto madrileño. Sin Tavares en campo el Milán comenzaría a encontrar más puntos en la pintura, con buenas penetraciones de Napier, Pangos o Tonut, y con ello, recuperarían la ventaja en el electrónico. Ante este parcial, Chus, reaccionaría volviendo a meter al caboverdiano a pista. El final de este periodo sería un intercambio de golpes muy igualado, que finalizaría con un 42-40 en favor de los blancos.
La segunda parte se inicia de forma muy similar a como comenzó el partido. Real Madrid volvería a salir con quinteto muy alto y queriendo imponer su fuerza, frente a un Milán que está cómodo tirando de fuera y haciendo daño con su movilidad. En este inicio de cuarto todo se mantendría muy igualado. Napier, que estaba haciendo mucho daño cometería su tercera falta personal, gracias al buen hacer ofensivo del Real Madrid que constantemente buscaría atacarle, y tendría que abandonar el campo. El tercer cuarto es un constante intercambio de golpes en los que el conjunto blanco consigue sumar a través de contrataques, rebote ofensivo y balones interiores, frente a un Milán que se sostiene en el encuentro gracias a sumar desde la línea de tiro libre y buenas continuaciones en carrera de sus interiores tras bloqueo directo. A 3:35 para el final del cuarto, Tavares, cometería una falta en ataque, que sería su tercera, la continuación le pitarían falta técnica por protestar y tendría que abandonar la pista con cuatro faltas personales. Sin el caboverdiano, Hezonja cogería las riendas del equipo, anotando tiros de mucha dificultad, sosteniendo al equipo ofensivamente y consiguiendo terminar el tercer cuarto 1 arriba en el marcador.
Llega el último cuarto con el partido muy igualado, con un Milán bastante fluido en ataque, pero que la inspiración de Hezonja en el anterior cuarto le habría dejado por debajo en el electrónico; por otro lado el Real Madrid viene de buenas sensaciones a nivel emocional, pero ahora tendría el reto de poner orden a un ataque que ha sido más fé, que táctica. El Real Madrid comienza el cuarto con un objetivo claro, emparejar a Musa, Hezonja y Deck con Napier y Pangos para meterles balones la poste bajo; el Milán trata de cerrar su pintura con ayudas desde lado débil, pero el Madrid invierte el balón de lado rápido y encuentra buenos 1x1s a contrapié de la carrera para llegar del defensor. A falta de 6:38 Napier haría su cuarta falta, pero Messina arriesgaría y lo mantendría en pista. El Milán entra muy pronto en bonus y esto es un gran condicionante para defender a un Real Madrid, que por perfil de jugadores, constantemente busca el contacto. El Real Madrid comienza a ir a la línea de tiro libre en numerosas ocasiones ante la incapacidad de Milán de defenderles el 1×1, con ello se situarían 5 arriba a falta de 4:40. Un Real Madrid errado en sus lanzamientos y unos buenos minutos de Davies acercarían al Milán a 2 puntos, tras haber estado hasta 7 abajo en el electrónico a falta de 2 minutos; con ello, Chus vuelve a meter a Tavares en pista. El partido tendría un final de infarto, ya que un mate de Tavares pondría el 2 arriba en el electrónico a falta de 38 segundos y un desastroso ataque de Milán en la acción posterior dejó prácticamente sin opciones a un Milán que, aunque consiguió anotar un triple a falta de 5 segundos y llegó a tener posesión para empatar, no pudo conseguir la victoria.