Sin gol no hay paraíso
Resultado gafas en La Rosaleda entre Málaga y Levante que sabe a muy poco a ambos en sus respectivas luchas
Los andaluces, con un polvorín interno bastante serio se encomendaban a una Rosaleda en ebullición para levantar a los suyos hacia un objetivo de permanencia que se va consumiendo jornada tras jornada. Los valencianos llegaban a Málaga con la necesidad de ganar para mantenerse en la removida pelea por el ascenso directo.
Salió a morder el Málaga con la presión arriba sobre el Levante, que no lograba jugar en campo rival en los primeros lances del encuentro. Con el paso de los minutos, los locales seguían intentando imponer su juego pero los granota recuperaban mejor el balón. El conjunto de Calleja no arriesgaba en los primeros minutos y se dedicaba a mover el esférico en la línea de atrás.
La tuvieron los visitantes en el 11. Clara falta sobre Villalba en tres cuartos de campo, no indicó nada el colegiado, y Joni Montiel aprovechó las protestas del Málaga y la posición adelantada de Yáñez para probar suerte. Se fue desviado. Faltó poco. En la réplica, se acercó el Málaga gracias a un centro desde el lateral, y fue Iborra quién tocó el balón para evitar el peligro malagueño.
Insistían los boquerones. Jugadón de Lago Junior que acabó con un remate de Ramón con el interior que se fue muy cerquita de la portería de Cárdenas. Lo estaba pasando mal el Levante. Sin embargo, en cuanto lograba conectar dos pases seguidos, no tardaba en plantarse en área rival. Al filo del descanso la tendrían los valencianos. Rompió bien la defensa De Frutos pero no logró culminar. Se le marchó desviado el disparo al jugador del Levante. Con el empate a cero se llegaba al descanso. Ambos lo intentaron pero el gol no llegó.
Ya en superioridad, asedio del Levante. Paradón de Yáñez. Balón colgado que tocó levemente Rober Pier y casi sin ángulo, casi sin ver, la sacó de maravilla el portero del Málaga. Roja directa a De Frutos en el 68′, se igualan las condiciones del partido. Acción muy fea sobre Escassi. Le pisó dos veces el jugador ‘granota’. De nuevo intervino Yáñez para evitar el tanto visitante. Buscó el remate de todas las maneras Bouldini que encontró la chilena pero atajó de manera espectacular por bajo el portero del Málaga.