Derbi de urgencias en O Couto
Ourense CF-CD Lugo B (Polvorín) | Sábado, 18 de marzo, a las 16:45 horas | 26ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | O Couto | Árbitro: Alfonso Alcalá Rey | El único resultado que le vale a Ourense y Lugo B es del triunfo en su lucha por la permanencia
Ganar o ganar. Ese es el único resultado posible para Ourense y Lugo B este domingo en O Couto. Los locales están viviendo una racha de resultados que los han llevado a un pozo del que quiere salir cuando antes enlazando triunfos de oxígeno. Un oxígeno que le falta mucho al filial albivermello que necesita prácticamente un milagro para salvar la categoría. Lo que está claro es los milagros pasan por ganar sobre el verde.
Ourense: salir de la zona roja
El equipo de Rubén Domínguez cayó al pozo tras sus últimos resultados, y quiere volver a sumar de tres para tener coger algo de aire la tabla clasificatoria. Actualmente ocupan el puesto 13 de la tabla, Playout, con 31 puntos. Por encima la permanencia la marca el Coruxo a solo 1 punto y el Playoff está a 10 puntos, por debajo, en zona de descenso a solo 2 Langreo y Laredo por lo que no hay margen para el error. El Ourense de vivir una gran dinámica que se vio frenada en estas últimas semanas con su derrota en O Couto ante un rival directo como el Marino que se impuso por la mínima, otra en su visita al Vero Boquete donde se impuso el Compos, otra ante la visita del Vetusta, una más en su duelo ante el Langreo, de nuevo en O Couto ante el Zamora y la última la pasada semana en Guijuelo. En medio, una única alegría ante el colista Burgos Promesas en un partido loco.
Lugo B: las opciones se acaban
Año nuevo, vida nueva. Eso esperaba el Polvorín que arrancaba 2023 con una victoria ante la Gimnástica en el Anxo Carro por 2-0. Los Reyes trajeron bajo el brazo un triunfo de oxígeno y esperanza para el filial albivermello al que le duró poco la alegría ya que a partir de ahí todo han sido malas noticias. El Lugo B no tiene margen para seguir en mala dinámica si quiere tener opciones reales de lograr la permanencia a final de curso, objetivo de los lucenses. No está siendo tarea fácil para el filial albivermello adaptarse a la categoría y obtener buenos resultados. La pasa semana cayeron ante el colista con el que ahora comparten el ‘título’. Lleva toda la temporada anclado en zona roja. Concretamente, ahora ocupan puesto 17 con 17 puntos. La permanencia está a 15 puntos quedando 27 en juego por lo que es casi un imposible si no se roza la perfección.
Las bajas
En el Ourense Hugo Sanz y Jerin se pierden el partido por sanción.