Icono del sitio Grada3.COM

Jasikevicius: «Venimos de dos derrotas y necesitamos una victoria»

El entrenador de BarçaSarunas Jasikevicius, aseguró que el conjunto azulgrana necesita ganar este viernes al Estrella Roja después de encadenar dos derrotas en la Euroliga contra el Olympiacos y el Fenerbahce Beko.

«Venimos de dos derrotas y necesitamos una victoria. Es un partido importantísimo para nosotros, contra un equipo con un entrenador y una plantilla experimentada que no nos va a regalar nada», afirmó este jueves el preparador lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Jasikevicius alertó del peligro que supone un equipo como el Estrella Roja, que aún aspira a acceder a las eliminatorias por el título: «Estos equipos todavía piensan que tienen opciones, que con cinco victorias en los seis partidos que quedan, están dentro. Yo lo viví cuando estaba en Kaunas. Vas a jugar cada partido como una final, ellos están en este momento».

«El Estrella Roja tiene muchísimo juego exterior, más con Campazzo. Nos hicieron mucho daño por dentro, nos superaron por diez rebotes después del tercer cuarto. No supimos encerrarnos y proteger nuestra pintura», recordó en referencia a la ajustada victoria de la primera vuelta en la prórroga (94-99).

El técnico del Barça no espera partidos fáciles de aquí al final del curso: «Entramos en la fase final de la temporada regular, donde cada partido tiene mucho valor para los equipos que pelean por la ventaja de campo y por entrar en las eliminatorias por el título. Cada partido vale oro».

«En los dos partidos contra el Olympiacos y el Fenerbahce llegamos a los últimos minutos con opciones de ganar, pero no cayó la pelota de nuestro lado. Son pistas muy exigentes, equipos de primer nivel. Lástima que no pudimos cerrar los partidos, pero está claro que estamos ahí con los mejores», afirmó sobre los dos últimos partidos del Barça en la Euroliga.

Jasikevicius confesó que «va a ser difícil» que Cory Higgins juegue este viernes debido a unos «problemas en la espalda» y calificó de «muy importante» el hecho de contar con el factor pista a favor en las eliminatorias por el título,

«Siempre es mejor jugar en casa con tu gente. Hemos visto el ambiente en El Pireo y en Estambul. Esto influye para todos. Es muy importante tener este hipotético partido extra en casa. La mayoría de equipos con ventaja de campo se clasifican. No es automático, pero es importante», concluyó.

@chemilinqui

Salir de la versión móvil