Llega la jornada vigésimo sexta para CD Laredo y Real Avilés. Ambos se medirán este sábado a las seis de la tarde en el campo de San Lorenzo. Dos equipos que buscan objetivos completamente opuestos en esta temporada. Los locales, a tres puntos de la permanencia, buscan sacar la cabeza de esa zona baja que tras la racha que lograron el pasado mes de cinco encuentros sin perder, unida a otra del Unión Popular de Langreo, se ha apretado muchísimo. Pero los visitantes, inmersos en puestos de play-off, buscan asaltar una posición mejor en la tabla que la cuarta que ostentan ahora. Eso sí, sin perder de vista a sus perseguidores en una zona noble también muy comprimida en puntos.
Por ello se espera un partido muy disputado en el que además concurren dos equipos con estilos que se puede decir son radicalmente opuestos. Los locales del Charles, que buscan una férrea solidez defensiva y un juego muy directo y vertical, frente a unos visitantes que les gusta ser ellos quienes manejen los tiempos del partido. Algo en lo que, además, han ido creciendo a lo largo de la temporada a pesar de su inconsistencia como visitantes, donde se han mostrado capaces de lo mejor y de lo peor. Además se espera un ambientazo en Laredo. El Real Avilés acudirá acompañado de, al menos, unos 200 aficionados blanquiazules. El club ha fletado ya tres autobuses y se espera que haya un cuarto.
Para dirigir la contienda, tocará un árbitro riojano. Concretamente el logroñés Millán Bárcenas Torres, de 24 años y que cumple su segunda campaña en la categoría. Será su décimo encuentro esta campaña, en la que ni ésta, ni la anterior, dirigió a ninguno de los dos conjuntos. Su balance total, en 22 partidos que lleva dirigidos es de siete victorias locales, seis a domicilio y nueve empates.
Dos conjuntos en un buen momento
Además de todos los ingredientes anteriores para el partido, se une al mismo que ambos equipos llegan en un gran momento. Los locales, a pesar de que cayeron en su visita al líder, donde vendieron muy cara la derrota y no estuvieron lejos de poder sumar. Pero anteriormente sumaban dos victorias seguidas y cinco jornadas sin perder. Recupera el técnico vizcaíno para este encuentro a un pilar clave en su defensa como es Santamaría, que se presume volverá al once.
Pero también el Real Avilés llega en un momento de forma muy bueno. Dos victorias seguidas ante Cristo Atlético y Valladolid Promesas le han aupado a la cuarta plaza, pero con la amenaza clara de Guijuelo y el filial blanquivioleta por detrás a menos de un partido. Pero en el club quieren mirar más hacia arriba que hacia abajo, hacia las posiciones que Zamora y Compostela -con quienes se tiene que enfrentar- ocupan a dos y un punto de distancia. Cañedo, con toda la plantilla a disposición, no variará mucho su once tras dos victorias, pero como ya es habitual, seguramente habrá alguna novedad.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Laredo: David Puras; Ojeda, Santamaría, Pareja, Chus Puras; Mikel Álvaro, Sanmillán, Marta, Corral; Musy, Canizo. | |
Posible XI del Real Avilés: Davo Armengol; Javi Fontán, Rodri Suárez, Mayorga, Iván Serrano; Edu Cortina; Isi Ros, Jorge Fernández, Natalio, Luis Valcarce; Primo. | |
Árbitro: Millán Bárcenas Torres. Comité territorial de La Rioja, | |
Estadio: San Lorenzo (Laredo). | |
Horario: Sábado, 18 de marzo de 2023, 18:00 horas. |