Betis y Mallorca abren la jornada del Domingo con un encuentro al que ambos conjuntos llegan con distintos objetivos e idénticos problemas. Y es que ambos conjuntos vienen de varios partidos sin conocer la victoria pero sus aspiraciones ligueras son opuestas. Así, los locales buscan tres puntos que les permita mantenerse en la lucha por los puestos de Champions. Por su parte los baleares buscarán una victoria que les permitan al menos mantener el colchón de puntos que les separa del descenso.
Tras su eliminación de este jueves en Europa League, a los de Pellegrini ya solo les queda vivo el objetivo de alcanzar los puestos de Champions. Sus principales rivales por este objetivo son Real Sociedad, del que la separan tres puntos; el Atlético de Madrid a seis puntos de distancia y al que visitará la siguiente jornada. Por detrás tiene al Villareal al que arrancó un empate la pasada jornada.
Uno de los principales problemas que están teniendo los béticos, sobre todo tras el parón del Mundial, son sus partidos en casa. Solo ha sido capaz de sacar 6 puntos de 21 posibles aunque lo ha compensado doblando esos números a domicilio. Ello le ha permitido mantenerse en posiciones europeas.
El encuentro del jueves contra el Manchester, dada la dificultad de remontar la eliminatoria, sirvió a Pellegrini para repartir minutos entre sus jugadores y reservar fuerzas para la Liga. Jugadores como Canales, Ayoze o Borja que no jugaron los 90 minutos seguro que serán titulares el domingo. El que no podrá estar es Luis Henrique sancionado y por contra regresa Carvalho.
Por su parte el equipo balear llega a Sevilla en la parte intermedia de la tabla, con un colchón de seis puntos por encima del descenso. A diferencia de su rival, los de Aguirre están cimentando su buena temporada en Son Moix. A domicilio están mostrando más dificultades para sumar. En este 2023 acumula seis derrotas en otros tantos desplazamientos y con muchas dificultades para ver puerta. Afortunadamente regresa Muriqui, 10 goles en Liga, tras su sanción y al que se le da especialmente bien el Betis al que ha marcado en sus dos enfrentamientos aunque no sirvió para evitar la derrota. También podrá contar con Kadewere ya recuperado de su gastroenteritis. Con el que parece que no podrá contar es con el central eslovaco Valjent que no entrenado en esta semana por un golpe.
Los baleares acumulan siete partidos sin ganar a los sevillanos. La última victoria como visitante fue hace más de diez años, en diciembre de 2012. Aquel día, con Caparrós en el banquillo, vencieron por 1-2.
Pellegrini con 433 y Aguirre con 442, son dos de los técnicos más veteranos de nuestra Liga. El mexicano ha visitado el Benito Villamarin en 9 ocasiones con 6 equipos distintos. Solo consiguió dos victorias en su etapa como técnico del Atlético de Madrid. En los enfrentamientos entre ambos,mucha igualdad. Se han enfrentado en 14 ocasiones con 6 victorias del técnico mexicano por 5 del chileno.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Betis: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Edgar González, Miranda; Rodri, Guido Rodríguez, Canales, Carvalho, Ayoze Pérez; Borja Iglesias | |
Posible XI del C.D. Mallorca: Rajkovic; Maffeo, González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz, Kang-In Lee; Muriqi, Kadewere | |
Árbitro: Pizarro Gómez | |
Estadio: Benito Villamarín | |
Horario: 19 de marzo de 2023. Jornada 26 de LaLiga Santander |