El Barça resurge en Euroliga ante Estrella Roja

Los de Jasikevicius cogen aire en la Euroliga

El Barça recuperó la senda de las victorias en Euroliga en el momento que más lo necesitaba. Tras encajar dos reveses la pasada semana a domicilio, los azulgrana superaron al Estrella Roja (85-79) para asentar su posición entre los cuatro primeros en un momento vital para encauzar la ventaja de campo en playoff.

Vesely Mirotic, ambos con 21 puntos, fueron determinantes en una victoria muy sufrida que no se decidió hasta los instantes finales. Campazzo, con 24 puntos, destacó en un Estrella Roja que con este tropiezo tiene muy complicado el acceso a playoff.

La presencia de Abrines en el cinco inicial dio amenaza ofensiva al Barça que aprovechó la puntería del balear para empezar golpeando desde el triple. Dos canastas suyas dieron un ligero dominio al Barça en un arranque con poco ritmo y mucha atención de las defensas. El Estrella Roja, por contra, apostó por protagonismo interior de Bentil y Hassan Martin, que sostuvieron al equipo en vista de la falta de acierto exterior. Campazzo no anotó su primera canasta hasta el minuto 9 y el primer cuarto acabó con 18-15.

La entrada de Mitrovic Petrussev elevó aún más el tono del juego interior del Estrella Roja, con más ritmo en el segundo cuarto. Canastas y faltas forzadas por el primero dieron las primeras ventajas a los serbios que llegaron a mandar por cinco (20-25) con Mirotic Satoransky sentados. El retorno del 33 azulgrana y la falta de puntería de los de Ivanovic desde el triple (0 de 8) permitió al Barça recuperarse con un parcial de 11-1. El primer triple visitante, fue respondido por otro de Abrines y un dos más uno de Vesely. El balear anotaría otro más antes del descanso al que se llegó con 40-36.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, una nueva muesca en la temporada azulgrana, el Ying y el Yang, el doctor Jekyll y Mr. Hyde o lo que quieran pensar. Veamos. Con sendos triples de Satoransky y de Mirotic, el Barça se marchó por 10 puntos (46-36) y dos acciones seguidas del base checo elevaron aún más esta ventaja (50-39, min. 24:01).

Lejos de aprovechar esa dinámica, los de Saras permitieron a Campazzo hacerse dueño y señor del partido. Sí, es muy bueno. Eso es indiscutible, pero se pueden hacer faltas y el cuadro azulgrana solo hizo una en los primeros nueve minutos y medio. El argentino anotó dos triples más y Vildoza cerró el cuarto con dos canastas para empatar e incluso falló un triple lejano sobre la bocina (57-57).

Concienciado de la delicada situación, el Barça subió su nivel de defensa y Mirotic Vesely relanzaron el ataque para firmar un 69-59 en el inicio del último cuarto. Pero los serbios no se dieron por vencidos y supieron recuperarse, con triples de Petrussev Campazzo para situar el 75-73 a menos de dos minutos del final. Canastas de Jokubaitis, un triple de Kalinic y un mate de Vesely sacaron al Barça del atasco final para asegurar un triunfo vital.

 Un triunfo que vale su peso en oro y acerca a los azulgranas al objetivo de jugar los play-off con ventaja de pista.

BARÇA, 85 ESTRELLA ROJA, 79
(18+22+17+28): Tomas Satoransky (13), Nico Laprovittola (3), Àlex Abrines (12), Nikola Mirotic (21), Sertaç Sanli (2) -cinco inicial-, Rokas Jokubaitis (8), Kyle Kuric, Jan Vesely (21), Nikola Kalinic (5), Mike Tobey, Oscar da Silva y Oriol Paulí. (15+21+21+22): Luca Vildoza (7), Facundo Campazzo (24), Stefan Lazarevic, Benjamin Bentil (11), Hassan Martin (2) -cinco inicial-, Luka Mitrovic (11), Nikola Ivanovic (6), Filip Petrusev (12) y Stefan Markovic (6).
                                           ÁRBITROS
Sreten Radovic (Croacia), Carmelo Paternico (Italia) y Amit Balak (Israel). Señalaron técnica al jugador visitante Filip Petrusev (31:50).
                                            INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Euroliga masculina de baloncesto disputado ante 7.160 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona).

@chemilinqui