El Lugo se encomienda al milagro de Íñigo Vélez
C.D. Lugo - Racing de Santander | Domingo 19 de marzo, 18:30 horas | 32ª jornada LaLiga Smartbank | Estadio: Estadio Anxo Carro | Árbitro Principal: Andrés Fuentes Molina (Comité valenciano). Árbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco) | El Lugo apura sus opciones de salvación con su cuarto entrenador en el banquillo ante un Racing en buena dinámica que quiere escapar aun más de la zona de descenso
El C.D. Lugo, colista de LaLiga Smartbank, recibe el próximo domingo a las 18:30 al Racing de Santander en el Anxo Carro. Una cita, perteneciente a la jornada 32, que puede decir si los gallegos tienen alguna opción de salvación o hasta certificar una virtual permanencia de los cántabros. El encuentro será dirigido por Andrés Fuentes Molina, del comité valenciano.
En busca del milagro
Íñigo Vélez de Mendizabal es el cuarto entrenador que pasa por el banquillo del Lugo esta temporada. Eso es muestra clara que las aguas no corren bien pero ahora mismo se aferran a un milagro para conseguir salvar la campaña como otros años han conseguido. Sin embargo, este es más complicado ya que a falta de 33 puntos por jugarse, están a 12 de la salvación.
El debut del técnico vasco fue el fin de semana pasada en su casa, Vitoria. Se vio a un Lugo más competitivo y complicó el partido al Alavés en su estadio dejándole a cero. Un punto que le sirve de poco pero puede ser el comienzo de una proeza que intentarán elevar ante el Racing con su público. Íñigo Vélez destacó en rueda de prensa la identidad que quiere en su equipo: «Los partidos se ganan siendo nosotros mismos más allá del rival».
Cerrar la salvación
El Racing de Santander llega al Anxo Carro con una nueva oportunidad de distanciarse del descenso y hundir a un rival. Como ya hizo have 2 semanas en Málaga, llevándose el triunfo y alejándose de la zona de descanso. No obstante, el objetivo aún no está cumplido y quieren prolongar su racha de 3 partidos sin perder en tierras gallegas.
Desde que José Alberto llegó al banquillo verdiblanco, justo antes del último partido del año, el equipo cántabro tiene números de playoff de ascenso. 5 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas que le han permitido coger aire con la permanencia. Aún así, el técnico asturiano exige concentración a los suyos: «Tenemos que ir a Lugo despiertos, creo que va a ser un partido muy difícil».