El C.D. Leganés no pudo sumar en su encuentro de la trigesimosegunda jornada ante el Real Oviedo (0-1). Un gol de Luismi en la segunda mitad le dio los tres puntos a los visitantes ante un Leganés que no encontró el camino del gol.
Salía el C.D. Leganés con dos cambios respecto al último partido en Zaragoza: Jorge Sáenz y Franquesa volvían tras sanción y lesión, respectivamente, a la defensa, mientras que Gaku entraba en el centro del campo. Tenía el Lega una buena ocasión para adelantarse en el marcador en el 7’, en un centro lateral de Gaku que se envenenaba y a punto estaba de convertirse en gol. En el 15’ era Miramón quien enganchaba un remate que desviaba la zaga a córner.
Miramón y Cissé tuvieron las mejores ocasiones para el Lega en la primera mitad
Buscaba el Leganés llegar mediante la posesión ante un rival que se defendía con orden. De nuevo Miramón, en el 32’, probaba suerte desde la frontal, pero Braat detenía el remate. En el 38’ era CIssé quien cabeceaba desviado un centro de Nyom tras una buena acción colectiva. Respondía el Oviedo con una llegada de Borja Sánchez en el 40’ que no encontraba rematador.
Y en el 43’ Cissé cabeceaba al palo tras un saque de esquina, y Braat desbarataba un nuevo remate de Miramón. Aún antes del descanso, Imanol Idiakez se veía obligado a realizar su primer cambio, dando entrada a Fede Vico por un tocado Franquesa. Con el 0-0 se llegaba al intermedio.
Luismi, en el único tiro a puerta de los visitantes, marcaba el gol de la victoria para el Oviedo
Comenzaba sin más cambios la segunda mitad, con los visitantes tratando de dar un paso hacia adelante ante un Lega que se defendía con orden y trataba de buscar la portería rival. Mediada la segunda parte, Neyou y Nerváez entraban en lugar de Shibasaki y Cissé. En el 76’, Luismi adelantaba al Real Oviedo en el único acercamiento peligroso de los asturianos durante el partido.
Ya en el tramo final, Imanol Idiakez daba entrada a Raba y a Karrikaburu en busca de la igualada sustituyendo a Nyom y a Undabarrena. El Lega lo intentó hasta el pitido final, pero no pudo perforar la portería visitante y volvió a quedarse sin premio. Los pepineros se quedan con 40 puntos y su próximo encuentro llegará el lunes 27 (21:00 horas) en La Rosaleda frente al Málaga C.F.