La SD Ponferradina sumó su segundo triunfo de 2023 y lo hizo para seguir soñando con la permanencia ante un Deportivo Alavés que encadenó su cuarta jornada sin perder y sin marcar.
Lo mucho que había en juego se demostró en la intensidad en el encuentro, con dos equipos sin dar ningún balón por perdido y con una primera ocasión clara visitante en un remate de cabeza de Sedlar a la que Amir Abedzadeh respondió deteniendo el balón abajo.
No tardó demasiado la Deportiva en acercarse también con peligro sobre el portal babazorro con una falta directa lanzada por Kelechi Nwakali obligando a Sivera a sacar los puños y poco después el nigeriano realizaba otro disparo envenenado por encima del larguero.
El partido era un toma y daca sin un dominador claro hasta que Toni Moya volvió a avisar con un remate lejano de Toni Moya pegado al palo con Amir recibiendo en el rechazo el golpe de un atacante.
David Gallego decidió dar la oportunidad a Hugo Vallejo, varias semanas ausente por lesión y el jugador cedido por el Real Valladolid sería decisivo al rematar de cabeza en el segundo palo un saque de esquina para poner el 1-0.
El Deportivo Alavés metió toda la artillería y las ocasiones se empezaron a suceder con Abedzadeh de salvador a disparo de Toni Moya y a cabezazo de Abqar; aunque también Derik Lacerda malogró una vaselina para haber ampliado la renta.
Los locales aguantaban como gato panza arriba sufriendo lo indecible en busca de una victoria para todavía soñar con la permanencia.