Última bala para el playoff en Castellón
Villarreal B - Cartagena | Domingo 19 de marzo, 18:30 horas | 32ª jornada LaLiga Smartbank | Estadio: Estadio de la Cerámica | Árbitro Principal: Álvaro Moreno Aragón | Cartagena visita Castellón con la obligación de ganar si quieren seguir peleando por el playoff
Con un ojo en las fallas y otro en LaLiga SmartBank, el Villarreal B recibirá al Cartagena el próximo domingo en el Estadio de la Cerámica. Un encuentro marcado por la necesidad de puntuar por parte del Cartagena para mantenerse en puestos de playoff y, por otro, los 200 partidos del técnico groguet, Miguel Álvarez. La distancia en la tabla entre ambos equipos es escasa, pues solamente hay tres de diferencia entre estos equipos que se alojan en la mitad alta de tabla.
Buena dinámica
El Villarreal B llega al encuentro con buenas sensaciones tras los últimos resultados obtenidos. Si bien es cierto que desde el mes de enero no encadenan dos victorias consecutivas, el equipo está mostrando una versión más madura de lo que mostraron en la primera vuelta. En la última jornada empataron a cero contra el Ibiza y como local ganaron al Alavés por la mínima. Con el playoff como algo complicado de conseguir, el objetivo para el equipo puede tornarse a asegurarse la salvación.
Este encuentro está marcado por un hito en la historia del cuadro groguet. Miguel Álvarez cumplirá su partido número 200 como entrenador del Villarreal B este domingo. Una cifra que se ha podido lograr a lo largo de las últimas seis temporadas, cuando en la campaña 17/18 empezó la andadura del técnico jienense.
En la rueda de prensa, Álvarez comentó la capacidad técnica del cuadro cartaginés en el campo y del partido que espera: “Me parece un equipo muy bien trabajado y que compite siempre. Es un equipo muy potente en todas las facetas del juego. Es capaz de tener buen juego, posicional o de contraataque, tiene buenos números en balón parado, por lo que son un buen equipo. Pero nosotros también lo somos y vamos a intentar complicarles al máximo”.
Sin margen de error
El Cartagena tiene un reto grande por delante. En primer lugar, este encuentro es para el equipo una de sus últimas balas para puntuar y acercase a la zona del playoff. Actualmente, están en la octava posición y se encuentran a siete puntos del Albacete, equipo que marca la zona de clasificación de ascenso.
En la anterior jornada, el Cartagena cayó en casa ante Andorra por 0-3, un duro golpe a la moral del equipo tras encadenar cuatro partidos sin conocer la derrota. En el último mes, los cartaginenses se han mostrado competitivos fuera de casa, por lo que tienen motivos para poder llevarse los tres puntos.
En rueda de prensa, Luis Carrión dejó claras sus sensaciones y pensamientos de cara al choque sobre el rival que tendrán delante: «Es un equipo diferente al Andorra. Elabora bien, pero su sistema con dos puntas es diferente. Maneja bien el balón y tiene buenas piernas con chavales jóvenes de proyección para el primer equipo», ha comentado.
El equipo se encuentra a siete puntos de la zona del playoff, por lo que son conscientes de la oportunidad que tienen para mantenerse en la puja: «Nos centramos en hacer un buen partido para ganar y que luego eso nos permita recortar puntos. No podemos influir en lo que pase en los otros partidos y nuestra única opción de recortar es ganar«.
Para el encuentro serán bajas Jairo, Pedro Alcalá, Miguelón, el centrocampista Jan Eteki, y el delantero Armando Sadiku, máximo goleador del equipo. También han estado entre algodones durante la semana Kiko Olivas e Iván Calero, por lo que el equipo tiene una dificultad extra para poder disputar el encuentro.