El Betis quiere jugar la Champions
Borja Iglesias anota el gol de la victoria y Canales dirige las operaciones
Victoria por la mínima del Betis en un partido muy pobre en ocasiones por parte de ambos equipos. Borja Iglesias anotó un gol de puro instinto goleador y Canales dirigió el juego de su equipo. Muy bien los centrales de ambos conjuntos que impidieron que viéramos un partido más entretenido en cuanto a goles y ocasiones se refiere. El Betis iguala en la clasificación a la Real Sociedad que debe jugar aún esta jornada y sigue en su lucha por la Champions. El Mallorca está bien situado en la tabla, pero aún debe asegurar su permanencia. Los baleares no han puntuado fuera de casa en lo que va de año.
El Betis comenzó dominador y con la idea de buscar la portería contraria. El Mallorca esperaba más atrás y buscaba robar para salir rápido al contragolpe. Aunque, los bermellones no presentaban un bloque excesivamente bajo, sino que intentaba presionar en la mitad del campo e incluso por momentos adelantaba sus líneas para complicar la salida bética. El conjunto andaluz tenía paciencia para madurar las jugadas, pero no estaba consiguiendo penetrar en la defensa balear. El conjunto visitante tampoco estaba demasiado acertado en sus acciones ofensivas. Poco ritmo en el comienzo del partido y sin ninguna acción que destacar. Encuentro muy plano y con dos equipos fieles a sus ideas sobre el campo.
La primera del encuentro fue para el Betis. Gran balón de Canales a la espalda de la defensa para la entrada de Miranda desde atrás, pero el remate de primeras del canterano se marchó por encima de la meta de Rajkovic. La respuesta del Mallorca llegó con un gol anulado a Muriqi por fuera de juego. No había un equipo superior al otro, cada uno con sus armas intentaba llegar al área rival. Aunque, el Mallorca con el paso de los minutos estaba teniendo algo más de posesión y así estaba evitando un acoso constante por parte del Betis. Borja Iglesias estaba siendo anulado por los centrales bermellones. La claridad en el conjunto local la ponía Canales, pero a los andaluces les costaba crear ocasiones de peligro. Ayoze lo intentó con un disparo desde la frontal que fue bloqueado por la defensa y llegó a las manos de Rajkovic. Mejoraba el Betis que ahora sí tenía un dominio absoluto del balón.
A la media hora de partido, el Betis tenía el control del partido. El Mallorca no era capaz de salir de su campo con el balón controlado. Los locales movían la pelota de lado a lado, pero no encontraban grietas en la defensa balear. Los visitantes daban la sensación de querer llegar al descanso con empate en el marcador. En los minutos finales de la primera mitad el Mallorca agarraba más balón para contemporizar y frenar el empuje verdiblanco. El Betis iba a tener otro arreón final, pero finalmente se llegaba al final de los primeros 45 minutos sin movimientos en el marcador. El Betis fue más dominador, pero le faltó finura en metros finales. A ambos conjuntos le faltaron ideas en la parcela ofensiva y como resultado la primera parte fue muy pobre en ocasiones.
La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. La reanudación empezó de la mejor manera posible para el Betis que había vuelto a comenzar dominando. Sabaly disparaba desde la frontal y Borja Iglesias desviaba con toda la intención para engañar a Rajkovic y hacer el primero para los locales. El tiro del lateral era muy fácil para el meta serbio, el «panda» hizo lo único que podía provocar que ese balón llegara al fondo de la red. Olfato goleador puro. Tras el gol, el Mallorca tenía que ir más arriba y empezar a proponer y no esperar. Ahora era el Betis quién encontraba espacios en las transiciones a la contra.
Aguirre movía el banquillo para cambiar la situación, metía a Kadewere en el campo para que acompañara arriba a Muriqi. Los bermellones no encontraban la forma de causar daño a su rival y el Betis se encontraba cada vez más cómodo sobre el campo. Daba la sensación de que en cualquier acción de contragolpe el conjunto local podía sentenciar el partido. Además, el Betis poco a poco se iba haciendo de nuevo con la posesión y dormía el encuentro. Desaparecía Kang-In Lee y al Mallorca le costaba mucho dar claridad a sus acciones. Seguían faltando ideas en ataque a ambos conjuntos porque tampoco es que el Betis estuviera generando demasiadas ocasiones.
El partido mantenía un ritmo bajo y el Mallorca no era capaz de meter en problemas a Rui Silva. De hecho, el Betis continuaba dando más sensación de peligro que el conjunto balear. Kadewere tras una buena acción individual sacó un disparo cruzado que se fue ligeramente desviado a la derecha de la portería bética. Parecía la única forma de que el Mallorca anotara el empate, a través de jugadas aisladas de algún jugador desequilibrante como Kadewere o Kang-In Lee. Muy pocas ideas ofensivas de los bermellones y el partido entraba en su fase final.
El Mallorca no lograba meter atrás al Betis, estaba claro que es un equipo que se siente más cómodo cuando le proponen que proponiendo. Kang-In Lee seguía apagado y sin Muriqi ya en el campo (le sustituyó Aguirre por Prats) el conjunto balear no encontraba la manera de acercarse al área bética. El Betis en los instantes finales se dedicó a optimizar la posesión para que no ocurrieran demasiadas cosas. Finalmente, el marcador no se movió y el conjunto andaluz se quedaba los tres puntos en casa. El Real Betis continúa en su lucha por entrar en Champions y el RCD Mallorca debe aún asegurar su permanencia.