El gigante a golpe de talonario que vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid

El Real Madrid vuelve a verse las caras con el Chelsea en la máxima competición europea

El incontestable triunfo del Real Madrid en la eliminatoria de Champions League frente al Liverpool ha colocado al conjunto blanco un año más en los cuartos de final de la máxima competición europea, la que es sin lugar a dudas su competición fetiche. Y tras la victoria en ambos encuentros frente al conjunto de Jürgen Klopp en la que fue la reedición de la final de la edición pasada de la competición europea, el Rey de Europa volverá a verse las caras con un viejo conocido en la competición continental.

El Madrid vuelve a verse las caras con un habitual, ahora reforzado

Y es que para acceder a las semifinales de la máxima competición de clubes, el Real Madrid tendrá que volver a dejar por el camino al Chelsea, un equipo con el que ya se ha visto las caras en varias ocasiones en los últimos años. Sin ir más lejos, la ultima tuvo lugar en la pasada edición, también en los cuartos de final, en una eliminatoria en la que los de Carletto trajeron una buena ventaja de Stamford Bridge. Una ventaja que, sin embargo, no evitó que los blancos sudaran tinta china para acceder a las semifinales, con una eliminatoria que terminó yéndose a la prórroga.

El destino ha querido que justo un año después ambos equipos vuelvan a verse las caras en la misma fase de la competición. Sin embargo, poco tienen que ver los equipos que se vieron las caras hace tan solo un año, especialmente en el caso del conjunto inglés. El primer cambio sustancial ha tenido lugar en el banquillo, ya que en el mes de septiembre el conjunto Blue destituyó a Thomas Tuchel, quien era por aquel entonces técnico del conjunto londinense.

Pero el verdadero cambio ha tenido lugar a nivel plantilla, y es que el Chelsea ha invertido desde entonces una cantidad ni más ni menos que de 641 millones de euros. Sin ir más lejos este mismo mercado de invierno, los blues han invertido la llamativa cantidad de 359 millones de euros, para llevar a la capital inglesa a futbolistas del calibre de Mudryk o Enzo Fernández. Una inversión que, no obstante, no ha tenido mucho resultado, ya que el conjunto londinense ocupa la décima plaza en la competición liguera, a una distancia de 11 puntos de los puestos de Champions League.

El impresionante dato del Real Madrid en Champions

Unas estadísticas que, a pesar de lo imprevisible del fútbol, dan como favorito, al menos sobre el papel, al Real Madrid. Un Real Madrid que ha cosechado datos impresionantes en las últimas ediciones de la Champions League, más allá del mero hecho de haber levantado La Orejona hasta cinco veces en las últimas nueve temporadas. Y es que desde 2014, el conjunto blanco ha disputado un total de 29 eliminatorias de Champions League, incluyendo las finales disputadas.

Y de esas eliminatorias, han superado un total de 25 eliminatorias, una escandalosa cifra que evidencia el claro dominio del conjunto blanco en el panorama europeo. De hecho, en las últimas temporadas, el Chelsea ha sido uno de los pocos equipos que ha logrado apear al máximo campeón de su competición fetiche, en la temporada 2020/21, temporada en la que, además, el conjunto blue terminaría alzándose como campeón europeo.

Y echando un ojo a las condiciones de esas eliminatorias, cabe destacar que, en todas las ocasiones en las que el conjunto blanco ha sido eliminado, ha sido a través de un claro dominio del conjunto rival, tal y como ocurriera frente al Ajax, el Manchester City o el propio Chelsea. Un aspecto que evidencia el gen competitivo que hace del Real Madrid un conjunto campeón, al que tienes que dominar de principio a fin para tener una posibilidad de eliminarlo de su competición fetiche. Porque cuando das oxigeno al conjunto blanco, lo más normal es que en el intercambio de golpes termine saliendo campeón.