El IDK Euskotren logró una importante victoria sobre la cancha del Gasca. El equipo dirigido por Azu Muguruza cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas con un contundente triunfo ante el Leganés (81-54) y, además, alejó el temor a caer a la zona baja de la clasificación de la Liga Femenina.
El 9-8 no inquietó lo más mínimo a las locales, que se aferraron al buen trabajo defensivo para después poner la guinda en ataque. Maria España volvió a anotar de dos y Brown con otros tantos aciertos provocó (15-8) que el Leganés detuviese el partido a falta de algo más de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto. Lejos de mejorar sus prestaciones, el actual penúltimo clasificado de la liga tuvo que lidiar con el segundo y el tercer triple de España y el primero de Cuic , cuyos tres puntos elevaron la ventaja hasta los catorce (26-12). Houser, con un tiro libre, hizo el 26-13.
Paula Estebas, del IDK, bota el balón en presencia de una rival del Leganés. | FOTO: IKER AZURMENDI
El segundo cuarto fue el más igualado, pero no permitió a ninguno de los dos conjuntos cambiar lo hasta entonces establecido. En este caso, la que asumió la responsabilidad en el IDK fue Brown -espectacular en ambos lados de la pista, mientras que el Leganés, muy errático desde fuera salvo en algunos momentos, optó por jugar en la pintura con Pierre Louis, encargada de mantener con vida a las suyas hasta antes del descanso (43-29).
Del minuto 20 al 30 las guipuzcoanas lo hicieron todo bien. Tan bien que su rival solo fue capaz de anotar cinco canastas, cuatro en los primeros cuatro minutos y la quinta a falta de diez segundos tras 360 de sequía. Por eso, del 51-37 de Pierre Louis se pasó al 68-37 con nueve canastas seguidas para el IDK, que se escudó en la sublime pívot maliense -autora de cuatro en ese parcial- para dejar la empresa vista para sentencia y así evitar llegar al tramo final con todo por decidir.
Ya en el último cuarto el ritmo de juego disminuyó considerablemente y el Leganés, con todo perdido, logró soltarse y disputar sus mejores minutos, aunque la diferencia era tal que Azu dio entrada a Esnal y Soriano. La primera se marchó con dos puntos al apuntarse la última canasta. Así las cosas, el IDK suma su undécimo triunfo del curso y se coloca a solo uno del playoff, donde cinco equipos tienen prácticamente asegurada su presencia mientras que otros ocho se pelearán en las cuatro citas restantes para estar entre los mejores.
Ficha Técnica:
IDK Euskotren 81
Cuic (6), Estebas (4), España (16), Coulibaly (23), Brown (21) -quinteto inicial- Dembele (5), Cardaño (4), Esnal (2), Soriano (0) y Rodríguez (0).
-
Parciales: 26-13, 17-16, 25-10 y 13-15
Leganés: 54
Houser (13), A. Sánchez (2), Muhate (5), Hermida (11), Pierre Louis (12) -quinteto inicial- Koenen (5), Lezin (2), S. Sánchez (0) y Jankovic (4).