La pólvora mojada no logra objetivos
Empate sin goles en el Vero Boquete entre Compos y Bergantiños que no vale de nada a ninguno de los dos conjuntos en sus luchas por Playoff y permanencia
Las medias tintas ya no valen. Si se quiere pelear por un ascenso hay que ganar y si lo que se quiere es agarrarse a un último rayo de esperanza por la permanencia, más de lo mismo. El Vero Boquete vivía este domingo un derbi regional donde la urgencia de triunfo era compartida. Por un lado el Compos que, tras dos partidos sin vencer, ha visto como el líder se ha escapado y la segunda plaza, incluso el estar en Playoff, peligra si no se gana. Por otro lado, un Bergantiños que tiene un pie en Tercera RFEF y buscaba agarrarse a un clavo ardiendo y empezar a ganar es la única opción.
El partido comenzó intenso y con el Compos yéndose arriba. La más clara en sus primeros acercamientos fue una salida rápida a la contra en un balón filtrado de Jordan hacia Mario que corría solo ante Canedo pero se le fue larga dando ventaja al meta de Carballo. Los dos equipos buscaban portería en los primeros compases del duelo. Pasaban los minutos con aproximaciones sin mayor peligro hasta que, en un error de Agulló, cazó el balón Mario que de nuevo avanzó solo hacia el portero. En esta ocasión si pudo poner el disparo que acabó estrellándose en el palo.
Insistía el Compos en ataque consciente de lo importante que era lograr el triunfo hoy en casa. Así, tuvo una opción en un balón filtrado Jordan pero sacó la defensa a un saque de esquina que él mismo puso y Cano remató de Cabeza en el área pequeña al larguero. Se le resistía a los blanquiazules. Disfrutaba el Compos robando y corriendo y sufría el Bergan teniendo que defender el ímpetu picheleiro. Consiguió sacudirse ese empuje el Bergan con dos acermientos en los que tuvo que intervenir Javi Jiménez, que debutaba en el Compos, ante un testarazo de Pedrosa y un disparo de Beceiro.
Como réplica a un disparo de Iago Beceiro, voló Santi Canedo para sacar un gran remate de Pablo Antas directo a la escuadra. Había ocasiones pero faltaba efectividad en el verde de San Lázaro. Con el 0-0 enfilaban vestuarios ambos equipos.
Salió en el segundo tiempo con un poco más de punch arriba el Bergantiños que fue el primero en dar avisos ante un Compos que salió más espeso en los primeros compases del segundo acto. En el 65′ reclamaba penalti el Compos por una mano, que si era, pero no lo vio así el colegiado que señaló córner. El crono corría y el gol vital para ambos equipos se resistía a aparecer. Empate a cero que sabe a muy poco a ambos conjuntos.