Icono del sitio Grada3.COM

Lo que no quiso ver el VAR en el Power Horse

A pesar del empate a 1 entre la UD Almería y el Cádiz CF en un final agónico con el tanto rojiblanco sobre la bocina, lo cierto es que el VAR de forma sorpresiva permitió que los almerienses acabaran el partido con 11 jugadores sobre el césped.

En los primeros compases del partido, antes de que se cumpliera el minuto 2′ del partido, Del Cerro Grande, a escasos metros de la jugada, perdono la roja directa a Lucas Robertone por una acción sobre Escalante. Munuera, desde el VAR, tampoco avisó al colegiado principal.

Pocos minutos después, en el 28′ de la primera parte, el colegiado y el VAR se volvieron a lavar las manos en otra acción sobre Escalante. Esta vez el que se libró de la expulsión fue el central rojiblanco, Rodrigo Ely.

Por otra parte, tras el pitido final del partido, tanto los jugadores de la entidad indálica como el entrenador local increparon al colegiado por no alargar el tiempo añadido, lo que ocasionó la amonestación al entrenador rojiblanco, Rubí, según recoge el acta oficial del partido: «Una vez finalizado el partido y mientras estaba en el terreno de juego le amonesté por protestar de forma reiterada, manifestándome su disconformidad sobre el tiempo añadido en el segundo periodo».

Tras añadir 7 minutos de prolongación, los almerienses se quejan de que el penalti que ocasionó el empate fue señalado en el 94:21 y anotado en el 96:35′, por lo que se perdió 2:14′ de juego. Del Cerro Grande señaló el final del partido en el 97:02′ cuando el Almería se preparaba para lanzar una contra.

Salir de la versión móvil