No hay mayor orgullo que caminar al lado tuyo

Toca arrimar el hombro, Almería nunca se rinde

Este lema de la peña orgullo almeriense refleja el sentimiento por nuestra UD Almería. 3 años lidiando en la última jornada con el descenso a la categoría de bronce del futbol español. 3 años de oscuridad, 3 años de malos resultados, 3 años cruzando España por nuestro equipo, como aquel desplazamiento de 300 almerienses a Lugo; Aún recuerdo aquellas caras tras el pitido final, gente llorando, desgarrada, vomitando, creo que algunos perdimos años de vida en aquel partido. Yo conservo la camiseta de Trujillo de aquel partido, para no olvidar de donde venimos. Un compañero se llevó el balón de aquel partido. Que sentimientos más contradictorios cada vez que vemos esos recuerdos.

Y ahora, con el sueño logrado de volver a primera división, hay gente que piensa en abandonar el barco. Penúltimos, si. Pero con 26 puntos, empatados con el Valencia que está fuera del descenso. Quiero creer que esto es solo una mala racha, que nuestro «Almería nunca se rinde» es verídico y volveremos a salir del pozo. Este equipo tiene partidos que nos ilusiona como la victoria ante el FC Barcelona, aunque también es cierto que tiene partidos (sobre todo a domicilio) que nos hace odiar que seamos del Almería, aunque ese sentimiento nos dure un par de horas o como mucho hasta el día siguiente.

Quedan 12 partidos, 36 puntos en juego, duelos directos por la salvación, como los próximos 2 partidos ante Celta y Valencia. Yo no los voy a dejar solos. ¿y vosotros?