Spar Girona venció gustándose ante el CB Clarinos recién descendido

Uni Girona ha vuelto a ganar en Fontajau tras superar al Tenerife, descendido en Liga Challenge, por 73 a 52. Las de Laura Antoja han roto el enfrentamiento en el tercer cuarto gracias a Marianna Tolo (16 puntos) y una sólida Giedre Labuckiene (12 puntos).

Con Laura Antoja dirigiendo a las gerundenses, el Spar Girona ha propuesto un juego inicial focalizado bajo canasta, donde Tolo ha inaugurado el enfrentamiento. En el otro lado, James se ha hecho con el peso ofensivo de las locales, poniendo el empate a cuatro. Pero la diferencia física ha pasado factura a las visitantes, y el Spar ha impuesto un parcial de 6 a 0 (10 a 4). Pero las constantes faltas personales del Tenerife han castigado nuestro control del partido, una situación que ha llevado a Raksanyi, desde el triple, y Madden, desde la media distancia, a situar a las visitantes a tan sólo 3 puntos (12 a 9) . A poco por el final, Laura Antoja ha detenido el enfrentamiento en busca de soluciones. Unas soluciones que han llegado con Giedre y Sykes (16 a 11).

El cambio de cuartos cambió la dinámica del partido y el Tenerife se hizo fuerte en el tramo inicial con las canastas de Sánchez y Delic (16 a 15). Una situación que no ha alterado los planes del Spar, que mediante Gardner, Flores y Giedre han situado en las nuestras a 10 puntos (27 a 17). Con el partido controlado, la intimidación de James en defensa ha afectado en nuestro juego y el Spar ha tenido unos minutos de desconexión, aprovechando Sánchez y Palenikova esta situación para entrar en el enfrentamiento (27 a 25). Con el tiempo muerto, el Spar ha arreglado la diferencia en los minutos finales del segundo cuarto, donde Murphy ha puesto el +7 gracias a un triple en el último segundo (34 a 27).

Con el paso por vestuarios, Giedre Labuckiene se ha hecho con el peso ofensivo del partido, sacrificándose en cada balón para mantener la ventaja en el marcador (44 a 34). Seguidamente, un triple de Parra ha obligado a las visitantes a pedir tiempo muerto (47 a 34). Pese a los buenos detalles de las visitantes con Madden y Raksanyi (49 a 38), el Spar ha cerrado el partido al final del tercer período con los puntos finales de Shay Murphy en transición (56 a 38).

Fotografia: David Subirana 

Con diferencia en el marcador, Giedre ha vuelto a ser diferencial en el juego del Spar. Sin embargo, el Tenerife ha encontrado una solución desde la larga distancia, con triples de Montenegro y Palenikova (64 a 46). Esta diferencia ha llevado a Antoja al apostar por Berta y Mar, cogiendo minutos en la LF Endesa. Finalmente, el triple de Shay y Flores cerraron el partido y el Spar superó al Tenerife por 73 a 52.