Red Bull y la Pole Position milagrosa

Sergio Pérez logró marcar el mejor registro en la clasificación de Fórmula 1 en Arabia Saudita. Lo siguieron Charles Leclerc y Fernando Alonso

Después de la clasificación vivida en Bahréin, que fue bastante tranquila, en Jeddah no fue igual. Una jornada clasificatoria, en la cual se esperaba el poderoso liderato de los Red Bull como en la primera cita del calendario. El mayor candidato era el campeón vigente de la categoría reina, Max Verstappen. Ya que el neerlandés, había dominado nada más ni nada menos, que todos los entrenamientos que se llevaron a cabo durante el viernes y sábado.

La clasificación arrancaba y todos los pilotos salieron, como siempre, a calentar neumáticos y tomar referencias que los ayudaría en pista más adelante. Los primeros tiempos lo marcaría Carlos Sainz, seguido de Yuki Tsunoda y varios competidores que iban cerrando su primera vuelta clasificatoria. Como no era de esperarse, la marca energizante se ponía líder con el 1-2 y tanto Mercedes como Ferrari, hacían lo posible para acercarse. Una escudería que si venía fuerte (como en Bahréin) era Aston Martin. Con Fernando Alonso, siendo más veloz que su compañero de equipo Lance Stroll (Canadá)

Terminada la Q1, quedaban eliminados los pilotos Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) Nick Devries (Alpha Tauri) Lando Norris (McLaren) y Logan Sargeant (Williams). Con el otro piloto de McLaren, Oscar Piastri, metiéndose en Último momento en la Q2. Ya comenzada la segunda sesión, seguía más de lo mismo. Los Red Bull dominando pero con Alonso marcando buenos tiempos y metiéndose segundo a tan solo 100 decimas del campeón. Y la sorpresa, justamente, se daba cuando a falta de seis minutos de que termina la Q2, el neerlandés sufría problemas en su caja de cambios y abandonaba la misma. Quedándose en la posición 15 con un tiempo de 1:28.671.

Además del león neerlandés, Nico Hulkenberg (Haas) Guanyu Zhou (Alfa Romeo) Kevin Magnussen (Haas) y Valteri Bottas (Alfa Romeo) no podía pasar del corte clasificatorio y quedaban fuera. Todo el mundo se quedó con expectativas con respecto a la Última sesión de clasificación. Ya que el auto más potente de la parrilla, no sería parte de la misma. Sergio Pérez podía aprovechar esto y quedarse con el mejor tiempo. Pero tanto Alonso como los dos pilotos de Ferrari, quería buscar el mismo objetivo. Finalmente arrancaba la Q3 y de entrada, el asturiano Fernando Alonso marcaría la primera referencia, ya que era el primero en salir.

Atrás lo harían las dos Ferraris (Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc) y también los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. Alonso se mantenía en la punta, pero rápidamente el monegasco Leclerc le quitaba esa plaza tan preciada. A pocos minutos de que termine la actividad, el Red Bull de Sergio Pérez (como se imaginaba) clavaba el mejor tiempo de la clasificación sabatina, con un registro de 1:28.265. Así, el mexicano conseguía la segunda Pole Position consecutiva en el circuito de Jeddah, Arabia Saudita. Charles Leclerc se quedó a 140 decimas de Checo. Pero vale recordar, que el monegasco tiene un recargo de 10 posiciones en parrilla. Por lo que mañana largaría en la 12da posición.

Así que segundo largaría el español Fernando Alonso, tercero George Russell, cuarto Carlos Sainz y quinto Lance Stroll. Mañana a las 14 PM Hora Argentina y 18 PM hora española, se pondrá en marcha la segunda final de esta temporada 2023 de Fórmula 1 en Arabia Saudita

Sígueme en mi Twitter: @francodari325 y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3.com.