Red Bull, y nueve más

El Gran Premio de Arabia Saudita dejó puntos altos y bajos, desde una nueva victoria de Sergio Pérez, el podio 100 de Alonso y la remontada de Verstappen, hasta la FIA y una nueva salida en falso con sus determinaciones.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Yeda en Arabia Saudí ha sido una carrera llena de  emociones y sorpresas. Desde la Pole position, Checo Pérez dio una gran actuación con su Red Bull, demostrando que está en un gran momento de forma y se ha adaptado muy bien al monoplaza de esta temporada.

Pero quizás la mayor sorpresa vino de la mano de Fernando Alonso, quien consiguió clasificar en tercera posición para la carrera aunque finalmente salió segundo tras la penalización por cambio de centralita en el coche de Charles Leclerc, lo cual le llevo a salir en la posición 12.

Sin embargo, el monegasco logró remontar posiciones y demostró su gran talento al volante.Por su parte , el asturiano, demostró una vez más su gran habilidad y su capacidad para sacar lo mejor de su coche en momentos clave, no venia a ser el circuito que mejor se adapta al Aston Martin y aun así el Asturiano demostró estar “enchufado” y con ganas de optar a todo.

Nada detiene a Verstappen, ni arrancar desde atrás

Max Verstappen tuvo un fin de semana complicado, ya que no consiguió pasar a la Q3 debido a un fallo en el palier del motor, aunque su ritmo de carrera era aplastante y consiguió llevarse la vuelta rápida en la ultima vuelta, no le dio para batir a su compañero de equipo y parece que su único rival este año.

Por parte de los Ferrari. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc tuvieron una actuación bastante decepcionante, mas por parte del español que quedo en tierra de nadie con un ritmo medio, terminando en sexta y séptima posición respectivamente. Parece que ferrari no remonta, otra vez existen dudas con el equipo mas laureado de la historia de la Formula 1.

En cuanto a las actuaciones de Mercedes, fue una carrera muy “simple” para ellos y se les vio faltos de ritmo en comparación con los Red Bull. Hamilton no lo hizo mal, pero Russell soñó con un pódium que finalmente no llegó, aun así, siguen cumpliendo y puntuando, tal y como comenzó la temporada pasada. No convencen pero puntúan y se sitúan con 38 puntos empatados con Aston Martin en el segundo lugar en el mundial de constructores.

¿Tocar el coche con el gato hidráulico es trabajar en él? La FIA y su enésima laguna 

Además, hubo una polémica con el mecánico de Aston Martin que tocó la parte trasera del coche de Alonso durante la carrera. El equipo alegó que había habido otros siete casos parecidos y que ese toque no había beneficiado al coche de Alonso en ningún momento. Finalmente, la FIA aceptó la explicación del equipo y Alonso consiguió su pódium número 100.

En cuanto a la media tabla, los Alpine acabaron octavo y noveno sumando 6 puntos mas al mundial de constructores, este año el equipo frances, pelea por ser el quinto mejor coche. El equipo americano, Haas, sumo su primer punto, gracias a Magnussen. Por otra parte, papel decepcionante de Bottas quedando a 1 vuelta de distancia y ultimo, con un Zhou mediocre siendo decimotercero, un Alpha Tauri sin muchas expectativas y acabamos con el equipo, seguramente que menos ritmo y que peor pinta tiene, Mclaren, con una alineación muy joven, Oscar Piastri y Lando Norris acabaron en la decimoquinta y decimoséptima posición respectivamente. Los Williams sorprende con un ritmo mas alto del esperado, Albon tuvo que abandonar por un problema en los frenos y Sargeant acabó en decimosexta posición. El otro abandono fue por parte de Lance Stroll que rodaba en la parte alta de grupo.

En resumen, el Gran Premio de Fórmula 1 de Yeda en Arabia Saudí ha sido una carrera llena de emociones y sorpresas. Los Red Bull demostraron un gran ritmo y dominaron la carrera, solamente Fernando y su Aston Martin parecen los encargados de arrebatarles las victorias en cada fin de semana.