El Compos cesa a Fabiano

Fabiano Pessoa Soares (Rio de Janeiro, Brasil, 10 de junio de 1966) deja de ser desde hoy el entrenador de la SD Compostela. El histórico jugador compostelanista, que posee el récord de partidos jugados en el club en Primera División, abandona al Compos de sus amores tras una racha de 3 partidos sin marcar ni vencer en los que el equipo ha pegado un bajón en su lucha por el ascenso a pesar de seguir segundo en la tabla. Cardeñosa se hará cargo por el momento de la dirección del equipo.

Hablar de Fabiano es hacerlo de la historia del Compos. El extraordinario mediocentro de Río de Janeiro jugó nueve temporadas en la entidad; todas ellas en Segunda y Primera División para un total de 357 partidos. En todos ellos marcó 46 goles. Llegó en 1992, ascendió a la máxima categoría y se mantuvo en el equipo hasta 2001, regresando, tras un periplo en el Botafogo, en la 2002/2003.

Tras su retirada como futbolista, dejando una meritoria trayectoria en el fútbol brasileño y español, Fabiano se pasó a los banquillos, iniciando su carrera en los campos gallegos. Precisamente, sería el Compos el primer club sénior en el que desarrollaría su faceta como entrenador, en una breve etapa de tres meses en 2006, en Regional Preferente.

Tras ese pequeño paso, y otra temporada en el Bergantiños, Fabiano regresaría a la SD Compostela en octubre de 2009, para dirigir al equipo en la Segunda División B. En esa campaña dirigiría al equipo veintinueve encuentros.

Desde aquella, Fabiano desarrollaría su etapa en los banquillos en el Estradense, el Estoril Praia de Portugal (seis temporadas), el Atlético Paranaense de Brasil, el Jeonnam Dragons de Corea (dos campañas), el Barra FC de Brasil y la última en el EC Vitória también de Brasil.