Aire y aroma de partido grande en Avilés. La Villa del Adelantado se está subiendo cada vez más a este carro llamado Real Avilés y que sueña con el ascenso a la Primera RFEF. Saben en el club que es un sueño que pueden lograr, que depende de ellos, pero lo hacen con los pies en el suelo porque, aunque la ilusión se dispare, sigue siendo un objetivo de lo más complicado. Vuelven al Suárez Puerta tras la victoria la pasada jornada en Laredo recibiendo a un Rayo Cantabria que puede dar impresión de ser un cordero, pero que tiene todos los visos de ser un lobo.
Más si tenemos en cuenta que los de Ezequiel Loza lograron la semana pasada someter al líder y solo un tanto en el añadido del intratable equipo gallego les impidió sumar la victoria. Son un equipo que ha mostrado la irregularidad que suele acompañar a los filiales. Y el Real Avilés ya sabe de que son capaces. Los avilesinos llegan a este duelo tras tres victorias seguidas, pero en la primera vuelta ya fue el filial santanderino quien les quebró una racha de siete encuentros sin perder. Por ello, el duelo, aunque tenga un favoritismo local, se presume muy abierto.
Un duelo que tendrá como juez a un árbitro veterano en estas lides. El orensano José Antonio Fernández Rodríguez, de 32 años de edad y que cumple su novena campaña en la categoría, será quien dirija el encuentro. Será la segunda vez que dirija al cuadro blanquiazul, siendo el único precedente un empate frente a la Gimnástica Segoviana el curso pasado. Para el Rayo Cantabria será su primera coincidencia.
Línea continuista en ambos conjuntos
Ambos equipos vienen de despachar buenos encuentros la semana pasada. Los avilesinos vencieron en Laredo en una sensacional primera media hora de partido con, precisamente, el cántabro Primo como baluarte. El delantero logró los dos goles blanquiazules y acabó tocado el encuentro. No obstante y aunque no ha entrenado apenas con el grupo, su concurso este sábado parece no estar en riesgo. Salvo que no pueda participar, Emilio Cañedo, que tendría a toda la plantilla a disposición, apunta a repetir por tercera jornada consecutiva el mismo once que está encadenando victorias.
Por el filial racinguista la situación es algo más dudosa. Vienen de cuajar un buen partido frente al Arenteiro, pero un partido que les costó dos que dos jugadores acabasen con problemas físicos, Ayoub y Gandarillas. Ambos apuntan, especialmente el primero, que además fue el ‘verdugo’ del Real Avilés en la primera vuelta, a perderse el duelo. Es por ello que Ezequiel Loza tendrá que introducir novedades en su once en la zona de ataque. Más presumiendo un partido en el que serán los locales los que lleven una mayor iniciativa del juego.
El ambiente: una ‘caldera’
Mención a parte es lo que se espera en las gradas del Suárez Puerta. El Real Avilés ha lanzado una campaña en la que todos los abonados de la entidad podrán retirar cinco entradas al precio que el propio abonado estime. El objetivo es que se sobrepasen los 3.000 espectadores en las gradas (frente al Real Valladolid Promesas hubo 3.107 espectadores) y que el estadio sea una ‘caldera’ animando a los suyos una jornada más.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Avilés: Davo Armengol; Javi Fontán, Rodri Suárez, Mayorga, Iván Serrano; Edu Cortina; Alorda, Jorge Fernández, Natalio, Isi Ros; Primo. | |
Posible XI del Rayo Cantabria: Pablo Díez; Jorrin, Mirapeix, Carrascal, Mario García; Gete, Neco; Delgado, Dani González, Dalisson; Jèremy. | |
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez. Comité territorial gallego. | |
Estadio: Román Suárez Puerta (Avilés). | |
Horario: Sábado, 25 de marzo de 2023, 18:00 horas. |