El Dépor cura las heridas en el derbi

El conjunto coruñés logró el triunfo tras una gran segunda mitad en la que jugó en superioridad numérica

Dépor 2 0 Celta B

 

El Deportivo sumó tres importantes puntos ante el RC Celta B con goles en la segunda parte de Lucas Pérez y Alberto Quiles, el segundo tras un claro penalti sobre Max Svensson, para iniciar con fuerza el sprint final del curso, rompiendo una serie de tres jornadas sin conocer la victoria.

Óscar Cano, técnico deportivista, realizó un solo cambio con respecto al once presentado el pasado domingo en León. Diego Villares regresó al equipo inicial en lugar de Olabe, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El RC Celta B se plantó en ABANCA-RIAZOR con un 5-4-1 con el que dejó claras sus intenciones. El resultado, una primera media hora sin una sola llegada a las áreas.

El primer disparo se produjo en el minuto 25, en una falta desde 35 metros de Carlos Domínguez que mandó el esférico a las nubes.

La primera acción trenzada de ataque la puso el Dépor, en un disparo de Rubén Díez que se estrelló en las piernas de un defensa visitante tras recibir un pase de Lucas en el punto de penalti, en una jugada que había iniciado el propio centrocampista maño.

Pablo Martínez lo intentó desde lejos en el minuto 37. Su potente disparo se fue a la derecha del portal celeste.

En el minuto 41 se produjo la jugada más importante de la primera mitad, cuando Medrano vio la segunda tarjeta amarilla al derribar a Mario Soriano cuando se colaba en el área. El libre directo lo lanzó Lucas, muy por encima del travesaño.

Para finalizar el primer acto, Mario Soriano, en el minuto 44, buscó en profundidad a Lucas que, escorado, remató contra el cuerpo de Christian Joel.

En la segunda mitad, el RC Celta B cambió su plan al quedarse con un jugador menos. El conjunto vigués rehizo el equipo con dos cambios tras el descanso y pasó a jugar con un 4-4-1, con las dos líneas de atrás muy juntas para evitar que los blanquiazules filtrasen balones y tuviesen poco espacio a espaldas de su defensa.

Sin embargo, el Dépor encontró espacios y en los primeros minutos generó un buen número de llegadas que en su mayor parte acabaron en saque de esquina. Dos de ellas concluyeron en remate. La primera, en el minuto 49, cuando Mario Soriano voleó alto desde la frontal del área tras controlar un servicio a media altura de Isi Gómez. La segunda, en el minuto 58, más clara, puesto que Pepe Sánchez cabeceó al larguero un centro de Rubén Díez desde la derecha. El rechace le cayó a pierna cambiada a Diego Villares, que no pudo precisar su remate. La zaga visitante alejó el peligro.

Superada la hora de juego, Óscar Cano introdujo a Max Svensson en lugar de Isi Gómez, modificando el esquema inicial para jugar con doble pivote y con dos puntas, aunque con Lucas un poco más atrasado.

Solo tres minutos después, el propio Lucas abrió la lata. Corría el minuto 66 cuando el delantero de Monelos recogió un despeje de la defensa tras una llegada clara desde atrás de Mario Soriano a centro de Antoñito, en la que al alcalaíno se le fue el control, y el ‘7’ blanquiazul enganchó un zurdazo raso que entró en la meta viguesa cerca de la base del palo izquierdo. Fue el séptimo tanto de Lucas en 12 partidos desde su llegada en el mercado de inverno.

Con el marcador a favor y un hombre más, el Dépor no concedió una sola opción al RC Celta B, que apenas merodeó el área de Ian Mackay en un par de ocasiones.

Antes, en el minuto 69, Diego Villares acarició el segundo tanto al peinar un centro de Mario Soriano a pierna cambiada. El cuero se fue alto por poco. Y en el minuto 78, Svensson se anticipó a Christian Joel en un balón largo, el portero visitante le derribó y el colegiado decretó pena máxima. Quiles batió al guardameta para abrir brecha en el marcador con su undécimo gol de la temporada.

Con este triunfo, el Deportivo rompe una serie de 3 jornadas sin ganar (empates en campo del RB Linense y ante el RM Castilla y derrota en la visita a la CyD Leonesa) para colocarse segundo en la tabla, a 3 puntos del líder, el AD Alcorcón. Los blanquiazules dejaron hoy la portería a cero por 14º encuentro en 29 jornadas y, además, han sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego en ABANCA-RIAZOR, donde el balance es de 10 victorias, 4 empates y 1 sola derrota.

Ficha técnica

Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez (Lapeña, min 87), Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez (Bergantiños, min 82), Villares, Isi Gómez (Svensson, min 63); Quiles (Yeremay, min 86), Lucas Pérez y Soriano (Saverio, min 86).

Celta B: Joel Sánchez; Carrique, Javi Domínguez, Carlos Domínguez, Gael Alonso, Medrano; Calderón (San Bartolomé, min 46), Hugo Sotelo (Damián, min 60); Raúl Blanco (Durán, min 46), Lautaro. (Manu Garrido, min 64) y Hugo Álvarez.

Goles: 1-0, min 66: Lucas Pérez. 2-0, min 79: Quiles, de penalti.

Árbitro: Pérez Hernández, del Comité madrileño. Expulsó por doble amarilla a Medrano, del Celta B. Amonestó a Antoñito, Lebedenko, Soriano del Deportivo; y a Sotelo, Damián, Joel, del Celta B.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 25.135 espectadores.