Villarreal B y Huesca se reparten los puntos
Villarreal C.F. B y S.D. Huesca empatan sin goles en la trigésimo tercera jornada de La Liga Smartbank
Empate, sin goles, entre el Villarreal C.F. B y la S.D. Huesca en la trigésimo tercera jornada de la Liga Smartbank. La primera mitad, con mayor dominio local, transcurrió sin grandes acciones trascendentes en el juego. En la segunda parte más de lo mismo. Un Huesca conservador que supo defender su portería y un Villarreal que hizo más pero que se topó con la buena actuación del guardameta visitante.
Echó a rodar el balón en el estadio de La Cerámica entre dos equipos situados en mirad de tabla. Comenzaron los altoaragoneses tomando la iniciativa pero el primer disparo lejano llegaría de botas amarillas. El primer cuarto de hora transcurrió sin oportunidades ni peligro en las áreas rivales en un partido lento y con más juego en el centro del campo.
En el minuto 16 una pérdida azulgrana propiciaba la contra de los locales que finalizaba con un tiro de Lozano desde el borde del área que atajaba Andrés sin problemas. El conjunto valenciano comenzaba a trazar jugadas pero la defensa visitante, bien organizada, solventaba cualquier acercamiento.
En el minuto 24, de nuevo Lozano, dentro del área grande, sacaba un buen disparo al que intervenía Andrés con una buena estirada. Poco después Tasende desde la banda cruzaba un balón peligroso que nadie llegó a tocar. La posesión mayoritariamente era de los locales pero el Huesca tampoco sufría sin la pelota.
Llegados al minuto 40 Kanté recibía en el área pequeña pero la defensa local taponaba la acción concediendo el saque de esquina. La primera mitad llegaba a su término y González Esteban anunciaba el descanso con apenas siete segundos añadidos ya que pocos parones se dieron en los primeros cuarenta y cinco minutos.
José Ángel Ziganda realizó su primera sustitución a la salida de vestuarios con la entrada de Juan Carlos. En el minuto 46 Lozano ponía en aprietos a Andrés con un chut potente que no pudo atajar el portero en primera instancia. En el minuto 56 una buena acometida por banda derecha entre Collado y Carreira acabó con un testarazo de Fer Niño que Andrés repelía con los puños. Poco después una falta directa al borde del área volvía a provocar la intervención del guardameta azulgrana.
Ziganda movía de nuevo sus filas e introducía a Lombardo, Cristian Salvador y Gerard Valentín para intentar cambiar las tornas. En el minuto 63 el recién ingresado Lombardo chutaba desde dentro del área pero su disparo golpeaba en el zaguero amarillo. En el minuto 66 era Álex Millán quien disfrutaba de una nueva oportunidad local sin acierto.
El banquillo de Miguel Álvarez comenzaba a realizar movimientos y entraban Forés y Pacheco sobre el césped para refrescar el ataque local. En el minuto 75 Obeng intentaba a la heroica generar una ocasión desacertada. Llegados al último tramo del encuentro la grada local animaba a los suyos en búsqueda del tanto de la victoria.
El Villarreal, poco a poco, trenzaba sus jugadas para acercarse a los dominios azulgranas, pero la zaga aragonesa era capaz de achicar cualquier acercamiento. Los minutos transcurrían y ninguno quería cometer errores. Los cambios se agotaban entrando Haissem e Iosifov por parte del submarino y Vilarrasa por parte de los azulgranas.
Ya en el minuto 90 Forés remataba débilmente a manos de Andrés. El colegiado añadía 4 minutos al tiempo reglamentario para apurar las últimas opciones del partido, pero ambos equipos parecían conformarse con el empate. Al final, reparto de puntos, y ambos conjuntos continúan en la zona media de la tabla clasificatoria.