Tres puntos esperanzadores para el Málaga

El gol de Rubén Castro da la victoria al conjunto andaluz y le permite seguir soñando con la permanencia

Málaga CF 2 0 CD Leganés

 

Victoria malagueña gracias a un gol de Rubén Castro en un partido que dominó el conjunto local hasta que anotó el primero. Luego, el Leganés reaccionó, pero sin demasiados argumentos ofensivos y demasiado tarde. El Málaga puede seguir soñando con la permanencia, aunque lo sigue teniendo difícil. El Leganés atraviesa un amuy mala racha y tendrá que mejorar si quiere asegurar su plaza en La Liga SmartBank la próxima temporada.

El partido comenzó con un Málaga más propositivo y un Leganés más replegado. No le duraba mucho el balón al conjunto madrileño. Los andaluces movían el balón de lado a lado, pero no encontraban fisuras en la defensa visitante. Tras el buen inicio boquerón, el Leganés empezó a tener más balón y a jugar en campo contrario. El Málaga volvía a llevar el mando del encuentro, pero en un contragolpe estuvo a punto de adelantarse el equipo visitante. Arnáiz se iba solo ante Yáñez, pero se durmió y dio la opción a Cristian de arruinarle la jugada. Los locales tenían mucho dominio, pero no terminaban de darle verticalidad a su juego.

El Leganés tuvo otra ocasión en las botas de Arnáiz con un disparo desde la frontal del área. Se volvía a animar el conjunto madrileño. Aunque, el peso del juego caía del lado de los andaluces. El conjunto visitante se iba a encontrar con la lesión de Raba e iba a realizar el primer cambio con la entrada de Neyou. Al conjunto local le estaba faltando acertar con el último pase para generar ocasiones claras, no había tenido ninguna hasta el momento. En algunas fases también era capaz el Leganés de instalarse en campo contrario y provocarle problemas al Málaga. Con la entrada de Neyou (un centrocampista más) el conjunto peinero estaba consiguiendo tener más control del balón. A punto estuvo en un centro proveniente de un saque de falta el equipo madrileño de hacer el primero. Más igualado el partido cuando se llegaba a los minutos finales del primer tiempo.

El Leganés empezaba a sentirse más cómodo que el conjunto local. Pero, el dominio del balón continuaba siendo boquerón. Los peineros recuperaban y buscaban de forma directa a sus delanteros. Se notaba un tanto de desesperación en los andaluces, cometían algunas faltas un poco absurdas. Los madrileños estaban consiguiendo que no pasaran demasiadas cosas para llegar con empate al descanso. Finalmente, se llegaba con 0 a 0 al final de la primera mitad con un juego ofensivo muy pobre por parte de ambos.

La segunda parte comenzó con cambios en el Málaga. Entraban Chavarría y Luis Muñoz y salían Villalba y Escassi. El conjunto local salió con las mismas ideas que en la primera mitad, dominador y buscando la portería rival. El Leganés esperaba más atrás, aunque también buscaba complicar la salida malagueña con una tímida presión. La primera gran ocasión de los andaluces la tuvo Chavarría en un mano a mano en el que salió perdedor ante Riesgo. La había tenido el Málaga, pero el Leganés seguía sin sufrir en exceso.

El Málaga encerraba atrás al Leganés, no le duraba nada el balón a los pepineros. Los jugadores visitantes empezaban a perder tiempo cada vez que tenían oportunidad. Se empezaba a notar la tensión de lo que se jugaban ambos equipos. Y cuando más rugía la Rosaleda llegó el primer gol del partido, lo anotó Rubén Castro para los locales. Disparo desde la frontal de Ramón que tras un rebote le queda perfecto al nueve español para batir a Riesgo. El Málaga olía la sangre y buscaba aumentar la ventaja. Tras el gol, el Leganés se iba arriba en busca del empate y el Málaga quería cerrar el partido a la contra. El Málaga tenía más hambre y quería sentenciar cuanto antes.

El Leganés arrinconaba al Málaga, pero no disponía de ocasiones claras. El partido llegaba a su fase final y los locales habían perdido el balón. Los pepineros estaban faltos de ideas en ataque y esto estaba facilitando la labor defensiva de los andaluces. Al Málaga le empezaba a costar salir de su propio campo. El árbitro daba 8 de añadido y al Málaga se le podía hacer largo el tramo final. Aunque, a punto estuvo Lago Junior de hacer el segundo tras una gran jugada individual. El conjunto visitante vivía en campo local, pero no estaba acertado y apenas conseguía generar nada productivo más allá de algún centro al área. Riesgo subía a rematar un córner y en el contragolpe posterior Chavarría anotaba el segundo con el meta en el área contraria. El Málaga logra una victoria que le permite seguir soñando con la permanencia. El Leganés aún deberá asegurar su puesto en segunda la próxima temporada.

 

 

Ficha técnica
Málaga CF: Yáñez, Ramón (Genaro, min. 74), Lago Junior, Febas (Sol, min. 90), Delmás, Burgos, Villalba (Chavarría, min. 45), Ramalho, Escassi (Muñoz, min. 45), Castro (Jozabed, min. 85) y Cristian.
CD Leganés: Riesgo, Nyom, Saénz, Josema (Lalo, min. 74), Sergio G., Narváez (Karrikaburu, min. 63), Arnaiz (Fede Vico, min. 63), Raba (Neyou, min. 26), Pardo (Qasmi, min. 74), Undabarrena y Miramón.
Goles: 1-0 (R, Castro, min. 66), 2-0 (Chavarría, min. 90+8).
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité de la Comunidad Valenciana) Amonestó a Villalba (min. 38) y Escassi (min. 43) por el Málaga CF y a Undabarrena (min. 45+2), Nyom (min. 58), Fede Vico (min. 63) y Miramón (min. 75) por el CD Leganés.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de La Liga SmartBank disputado en La Rosaleda, Málaga.