La España de Luis de la Fuente hace aguas ante Escocia

Escocia sorprende a España y imponerse por 2-0 con un espléndido Scott McTominay

Escocia 2 0 España

Daba comienzo el segundo encuentro tanto para Escocia como para España en la fase de clasificación para la Eurocopa. Lo haría con una selección escocesa decidida a ir a por el partido. El primer intento llegaría de las botas de Lyndon Dykes. Sin embargo, la defensa de los de Luis de la Fuente lograba bloquear el balón. Continuaba intentándolo el combinado local, en esta ocasión por medio de Ryan Porteous. Pese a ello, no estaría preciso en el pase y erraba en su intento de dársela a Aaron Hickey. Idéntica situación que le ocurriría a España con Pedro Porro y Yeremy Pino de protagonistas.

La posesión era dominada por España, mientras que, las ocasiones las servía Escocia. Resbalón de Pedro Porro que aprovechaba Robertson para poner en bandeja la pelota a Scott McTominay, quien lograba hacer el primer gol del encuentro. De esta forma, Escocia se adelantaba en el marcador. Pese a tener el dominio del marcador, los de Steve Clarke no cesaban y continuaban intentando agrandar la diferencia. España lo intentaba mediante los centros de Pedro Porro. Sin embargo, lograba interceptar la defensa escocesa.

Ryan Christie sería el próximo en intentarlo por parte de los locales. Pese a ello, su disparo se marcharía rozando el palo derecho de la portería defendida por Kepa. Comenzaba a reaccionar el conjunto visitante. Sería Joselu el encargado de tener la ocasión más clara para España. El esférico se acabaría estrellando en el larguero. El combinado español continuaba buscando el empate a través del juego aéreo. Primero Rodri, de cabeza, y posteriormente Pedro Porro se acercaban a la portería defendida por Gunn.

España no consigue ver portería

Llegarían dos de las ocasiones de polémica del encuentro con Joselu como protagonista ya que caía dentro del área. Sin embargo, el colegiado no dictaminada penalti en ninguna de las dos ocasiones. La última ocasión de la primera mitad la tendría Escocia. Lyndon Dykes cazaba a la contra a la selección española pero su disparo se acabaría marchando fuera en un mano a mano con el cancerbero español.

Lejos de echar el cerrojazo en el área, la selección escocesa continuaba intentando alargar la diferencia. Tierney lograba deshacerse en carrera de Dani Carvajal, quien acababa de entrar, para colgar un centro para que Scott McTominay rematara a placer tras aprovechar un rebote. Rondaba el minuto 56 de encuentro, McGinn se disponía a ejecutar una falta, la cual acabaría estrellando en el larguero. La tendría Iago Aspas para recortar diferencias. Sin embargo, no lograba conectar un buen disparo y se acabaría marchando por encima del travesaño.

Luis de la Fuente comenzaba a ponerse nervioso e intentaba cambiar la dinámica. Así sería ya que en el 66 ya llevaría cuatro de las cinco sustituciones realizadas. Cada balón que intentaba mandar al área el conjunto español, acabaría siendo despejado por un jugador escocés. Mucha posesión para España, quien no lograba derrocar a la defensa local. El combinado español estaría falto de ideas en ataque mientras veía como ninguna de las ocasiones generaba peligro. De esta forma, Escocia lograba imponerse a España desde 1984.

Ficha técnica ()
Escocia: Gunn, Porteous, Hanley, Tierney (Cooper, min. 75), McTominay, McGregor, Hickey (Patterson, min. 82), Robertson, Mcginn (Ferguson, min. 83), Chrstie (McLean, min. 74) y Dykes (Shankland, min. 89).
España: Kepa, Pedro Porro (Dani Carvajal, min. 46), David García, Íñigo Martínez, Gayá, Rodri, Mikel Merino (Iago Aspas min. 57), Ceballos (Gavi, min. 79), Yeremy, Oyarzabal (Nico Williams, min. 46) y Joselu (Borja Iglesias, min. 66).
Goles: 1-0 (McTominay, min. 7); 2-0 (McTominay, min. 51).
Árbitros: Sandro Schärer (Suiza). Amonestó a Robertson (min. 27), Dykes (min. 34), Gunn (min. 76) y McTominay (min. 90+6) por parte de Escocia y Carvajal (min. 68) e Iago Aspas (min. 84) por España
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la clasificación para la Eurocopa disputado en el Hampden Park, Glasgow.