Baile de centrales
El técnico valencianista por unas cosas o por otras no acaba de asentar una pareja en la que es una de las demarcaciones clave para su forma de juego.
Baraja centra sus esfuerzos y cruza los dedos con la defensa, porque en sus cinco partidos sentado en el banquillo, en dos de ellos ha tenido que hacer cambios en esa parcela en casi todos los partidos disputados, pudiendo mantener la pareja en los dos primeros y repitiendo pareja en otros dos, no consecutivos.
En primer lugar, en el partido frente a Getafe y Real Sociedad apostó por la misma pareja: Paulista y Diakhaby, Paulista en el segundo partido tuvo que cambiarse por Comert debido a molestias anteriores y Diakhaby no pudo iniciar la semana siguiente por molestias entre semana.
Así que para el partido contra el Barça no quedó otra que alinear a los dos que quedaban disponibles (Cenk y Comert), teniendo a un Diakhaby renqueante en el banquillo. Teniendo que sacar a jugar al guineano por las molestias de Comert.
Ante las molestias de Comert, y la recuperación de Diakhaby, Baraja volvió a apostar por Diakhaby junto al otro central sano que le quedaba en plantilla: Cenk; junto al que consiguió la portería cero y dieron buenas sensaciones.
A pesar de esto Baraja volvió a cambiar la pareja de centrales para el Metropolitano, poniendo a Cenk y Comert. Partido en el que ambos sufrieron atrás por el mal planteamiento y hacer del equipo contra el Atlético de Madrid.
Por lo que visto lo visto, y esperando la decisión del Rubén Baraja se prevé que la pareja para volver a Mestalla, en un partido clave para el Valencia frente al Rayo Vallecano, sea Diakhaby junto a Cenk o Comert.
Pero aún con todo ello y vistos los sendos cambios realizados por el vallisoletano, deberemos ver quien se acaba asentando en una pareja de centrales que tan bien funciona en casa y no tanto cuando sale fuera de casa.