Un Unionistas al alza se mide a un Deportivo cuya asignatura pendiente son los partidos a domicilio. Una victoria charra permitirá a los salmantinos alejarse del descenso a costa de un Deportivo que no puede fallar más si quiere seguir aspirando al ascenso directo. Una victoria coruñesa permitirá seguir dando caza al líder o, en el mejor de los casos, empatar a puntos en el liderato teniendo que rendir visita los alfareros al feudo herculino.
Salamanca, mal recuerdo para los herculinos
Si hay un equipo al que no se le de bien el Deportivo, ese es Unionistas en su casa. Y es que tan solo consiguió sumar una victoria en todos sus encuentros en tierras charras, la primera en partido liguero gracias a un gol del lateral Héctor Hernández desde fuera del área. Anteriormente se enfrentaron en la Copa del Rey, estando el Deportivo en Segunda División y Unionistas en la antigua Segunda B. Ese encuentro finalizó con empate tras la prórroga, llevándose el gato al agua los charros en los penaltis. Por otra parte, lograron vencer a los gallegos en competición liguera la temporada pasada remontando el gol inicial de Alberto Quiles.
Unionistas en buen momento
A pesar de caer derrotado la pasada jornada, los salmantinos llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras lograr anteriormente tres victorias consecutivas que les permitieron salir de los puestos de descenso y acomodarse en media tabla con un colchón de hasta 4 puntos.
Posibles cambios en el once
El entrenador granadino del Deportivo medita realizar cambios en el once. Además de los obligados por lesión de Pepe Sánchez y de Antoñito por acumulación de tarjetas, es posible que se vean más cambios. De este modo, hay posibilidades de que Rubén Díez sea suplente por primera vez desde la llegada de Óscar Cano, dejando su puesto a Max Svensson, que ocuparía la punta de lanza del ataque gallego. El hueco del mediapunta maño lo ocuparía el joven Mario Soriano, cuyos mejores minutos con la camiseta blanquiazul coinciden con sus actuaciones desde el centro del campo.
El Reina Sofía, un fortín
Unionistas se hace fuerte en su casa. Arropados por su afición, el Reina Sofía supone un granero de puntos para un conjunto que busca eludir el descenso. De 36 puntos que tienen actualmente en el casillero, consiguieron 24 en su feudo, logrando derrotar a uno de los grandes favoritos como es el Alcorcón y empatando con el Córdoba. Esta fortaleza como local, contrasta con la escasa fiabilidad cuando viaja, consiguiendo tan solo 12 puntos, siendo sonada la victoria ante el Racing de Ferrol en A Malata.
Mucha presencia de aficionados gallegos
Con total seguridad, habrá una presencia masiva de aficionados deportivistas. Agotaron las entradas facilitadas por Unionistas en poco tiempo y además, más de un aficionado se hizo socio de Unionistas para poder acceder al encuentro. En total se habla de una presencia de alrededor de 2000 aficionados coruñeses que quieren ver a su equipo conseguir la victoria.
Posibles XI | |
---|---|
Unionistas de Salamanca: Salva de la Cruz, Fran Rodríguez, Alfredo Pedraza, Antonio Leal, Jon Rojo, Nespra, Mikel Carro, Chapela, De la Nava, Beneit, Mario Losada. | |
RC Deportivo: Ian Mackay, Villares, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko, Olabe, Isi Gómez, Mario Soriano, Quiles, Lucas Pérez, Max Svensson. | |
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (comité territorial madrileño) | |
Estadio: Municipal Reina Sofía |