El Real Madrid vuelve a brillar en el Di Stéfano
El conjunto blanco se reencuentra con el gol y la victoria tras 3 jornadas sin ver portería
Más de 1400 aficionados hicieron vibrar, de nuevo, el Alfredo Di Stéfano tras el partido entre sus anfitrionas y el Levante las Planas referente a la Jornada 24. El último encuentro previo al parón de selecciones que precederá al Mundial de verano, para el que están convocadas prácticamente todas las jugadoras del equipo blanco, ha terminado con un contundente 3-0 que le ha devuelto la dinámica ganadora al Real Madrid. Los 3 puntos que han guardado en casa las mantiene, por el momento, en segunda posición, con una diferencia de 3 puntos y 6 goles, sobre el Levante UD. Por su parte, el Levante las Planas encadena su décimo partido sin conocer la victoria, y tan solo se encuentra a 3 puntos de la zona de descenso, que ahora mismo delimita el Real Betis Féminas con 17 puntos.
El Real Madrid hace las paces con el gol
El partido comenzó con un nivel de presión alto. El Real Madrid se mostró ofensivo desde el principio e incluso pudo romper el empate en el minuto 4 gracias a un disparo de Caroline Weir. A su vez, el Levante las Planas saltó al Di Stéfano con toda la carne en el asador, tratando de acercarse al área blanca forzando los saques de esquina. Hasta tal punto que el conjunto catalán sacó desde el vértice 3 veces antes del minuto 10.
Caicedo y Weir abren el camino
El Real Madrid tuvo en sus botas la oportunidad de adelantarse en varias ocasiones, pero la campana no sonó hasta el minuto 14. El juego asociativo entre Linda Caicedo, Weir y Maite Oroz dejó ver una jugada milimétrica que le permitió a la navarra meter un pase de tacón, dentro del área, que le regaló a la recién llegada la oportunidad de estrenarse en la competición liguera e inaugurar el marcador.
La mala racha que arrastraba el club local pareció esfumarse en poco más de un cuarto de hora. Pues el Real Madrid volvió a ver portería, en el minuto 18, con el que ha sido el tanto número 14 de Caroline Weir. Un gol que ha servido para recordarle a la escocesa el sabor de la red tras una sequía de 4 partidos.
Claudia Zornoza abandona por lesión
El Levante las Planas trató de recomponerse y afrontar nuevamente el partido, pero los errores defensivos, además de la tensión notable, empezaron a condicionarlas. Tanto que, sobre la media hora, Martínez Martínez tuvo que relajar el partido luciendo la cartulina amarilla e incluso tuvieron que moverse los banquillos. Pues en el 35 de juego, Claudia Zornoza, que salió amonestada, tuvo que abandonar el césped tras un golpe previo con Irina Uribe, que vio su primera tarjeta en 24 jornadas.
40 metros no separan a Caroline Møller del gol
El segundo tiempo comenzó con un percance para el Real Madrid. La actitud ofensiva del equipo blanco no cedió en su empeño tras el descando, pero sobre el 47, el reloj se paró tras el choque de Athenea del Castillo con el poste de Bacic, al no alcanzar un pase dentro del área de Weir. Pero el susto no duró mucho, puesto que después de un par de minutos, la cántabra volvió al terreno de juego.
Las figuras de Feller y Caicedo hicieron que la defensa catalana, liderada por Nerea Gantxegui y Berta Bou, sudara la camiseta. Pero el Levante las Planas también quiso dar un golpe sobre la mesa en ataque. Sobre el 60 de juego una falta peligrosa estrenó los guantes de Misa Rodríguez y puso todas las miradas en Uribe, la máxima goleadora del equipo de Ferran Cabello, que salió aparentemente perjudicada tras un choque con Ivana Andrés, que le costó la cartulina.
De Caroline a Caroline y marcan porque les toca
El Real Madrid dominó el balón, además del marcador, practicamente durante toda la segunda mitad. El control de Weir desde el centro del campo, hasta que fue sustituida por Møller sobre el 81 de partido, le proporcionó al equipo el control absoluto de la ofensiva del encuentro. Salvo por algunos destellos que protagonizó Uribe.
La danesa suma 3 goles en 15 partidos
A Caroline Moler, nuevamente, le volvió a faltar poco para hacerse notar sobre el terreno de juego. En el 83 de partido, la danesa se llevó todos los vítores y aplausos al encajar entre los tres palos un disparo que le quitó las telarañas a la portería, desde, aproximadamente, 40 metros. El tercer gol de la número 16 que otra vez ha llegado pasado el minuto 80. Un tanto que llega en su partido número 15 en liga y que ha vuelto a vuelto a empezar desde el banquillo. Puesto que, Møller, tan solo ha jugado como titular, en la competición doméstica, en la Jornada 2, disputada en septiembre, ante el Valencia CFF.
A pesar de la insistencia madridista, y la intensidad de las visitante, que todavía le costó al cartulina a Mari Paz Vilas, la árbitra dio por terminado el partido tras 5 minutos de añadido.
Twitter: @cris_hernandeez