Real Oviedo y Eibar se enfrentarán este sábado uno de abril de 2023 a las 21:00 horas en el Carlos Tartiere en un partido donde los tres puntos serán claves. Los carbayones buscan alejarse de la zona de descenso y terminar la temporada con tranquilidad, con la permanencia asegurada. El cuadro vasco es líder, con cuatro puntos de ventaja sobre Las Palmas que ocupa la tercera posición, marcando unos puestos de Play Off que quieren evitar mediante el ascenso directo. Ganar en el Tartiere sería un impulso para ello.
El Real Oviedo fue derrotado cruelmente en su último choque en Los Cármenes contra el Granada, campo del actual segundo clasificado. Fue un encuentro disputado, donde el Real Oviedo fue ligeramente superior a su rival y mereció, al menos, no perder. Ricard Sánchez anotó el gol de la victoria granadina en el minuto noventa a la salida de un córner. Previamente el Oviedo gozó de claras ocasiones, así como de un penalti sobre Borja Sánchez que el colegiado no señaló y por el que el VAR decidió no intervenir.
Afirmó Hugo Rama en rueda de prensa: “Mejoramos en cuanto a sensaciones, pero lo que cuentan son los puntos. En Granada merecimos más. En Segunda el nivel es muy parejo, no hay tanta diferencia, en casa tenemos que hacer nuestro partido y ganar al Eibar. Me encuentro muy bien físicamente, me encuentro cómodo tanto por dentro como por la izquierda. A la afición le pido que disfrute. Este año se hicieron las cosas mal, pero es un día especial y ojalá les dediquemos la victoria”.
Cervera destacó en rueda de prensa el jueves la necesidad de que el equipo siga creyendo en lo que hace. El Eibar cosechó un empate a cero frente al Andorra en Ipurúa, en un partido igualado durante la primera mitad. En el minuto sesenta Sergio Molina dejó al Andorra con diez por doble amarilla, siendo a partir de ahí los minutos de más dominio del Eibar. Pese a ello, el marcador no se movió.
Garitano destacó en rueda de prensa: “El Oviedo es un equipo sólido y muy organizado al que cuesta hacerle ocasiones de gol. Va a ser uno de los equipos que nos ponga en más dificultades. Fuera de casa últimamente hemos ganado estando muy sólidos”. Blanco Leschuk destacó: “Sabemos dónde vamos, el campo aprieta mucho y llevan mucha gente. Estaría encantado de volver a jugar en el Real Oviedo”.
En cuanto a las bajas, el Oviedo no podrá contar con: Tarín, Jimmy, Juanfran, Javi Mier y Pomares. El Eibar no podrá contar con Imanol, Javi Muñoz y Ríos que es duda. El colegiado del encuentro será Andrés Fuentes Molina, del Comité de Árbitros de Valencia, apoyado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias.