Vuelve la liga, vuelve la competición doméstica después del parón de selecciones, y lo hace con aún todo el pescado por vender en casi todas las posiciones de la tabla y a falta de 12 jornadas para el final. Una de las posiciones donde las cosas están mas tensas es claramente en la zona baja, donde 6 puntos separan a ni mas ni menos que 9 equipos, todos con ganas de evitar las fatídicas posiciones de descenso.
Todo eso, juntado con el hecho de ser un derbi, y la gran rivalidad que esta aflorando los últimos años entre ambas aficiones, convierten el partido del sábado mediodía entre Girona y Espanyol en un auténtico partidazo con aires de final.
El equipo local, el Girona, llega al partido con sensaciones positivas después del empate que logro en Vallecas, en un partido en el que el conjunto entrenado por Míchel Sánchez tuvieron fases de buen futbol y oportunidades para llevarse los tres puntos. La parte negativa es que el punto conseguido no es suficiente para terminar de alejarse de la zona de descenso, que se encuentra a 6 puntos. La diferencia aún es suficientemente amplia, pero si empiezan a encadenar derrotas podrían complicarse mucho las últimas jornadas del campeonato. Es por eso que una victoria el sábado daría un respiro al equipo además de dejar a un rival directo muy tocado.
Por su parte, el equipo visitante, el Espanyol llega al encuentro en la situación mas complicada de la temporada, la derrota en casa por 1-3 ante el Celta, dejó al equipo a un punto del descenso, con muchos problemas que resolver y con la afición pidiendo el despido del actual técnico Diego Martínez, con el cual la junta directiva aún confía pero sin casi margen de error.
A toda esta pesadilla, se le tiene que añadir las bajas sensibles con las que cuenta el conjunto perico, y es que jugadores vitales y fundamentales en la columna vertebral del equipo siguen sin poder recuperarse, es el caso de Brian Oliván, o Lele Cabrera, ambos en defensa, la línea que ha llevado mas dolores de cabeza al técnico perico, y donde ha tenido que hacer mas experimentos y pruebas, sacando jugadores de posición y utilizando distintas formaciones. Las otras bajas para los blanquiazules son las ya conocidas de Pedrosa, Keidi Bare y Gori. Serán duda hasta último momento Pierre-Gabriel, Edu Expósito y Denis Suárez.
El Girona por su parte, llega al partido con la enfermería mas o menos igual de cargada que su rival pero sin tanta cantidad de jugadores importantes en ella, el más destacado es Aleix García, que aún no se ha recuperado de su lesión en el bíceps femoral y no podrá tomar partido en el encuentro. Alexander Callens, Joel Roca y Ibrahima Kebe son baja tambien. No obstante, para el sábado, el conjunto catalán recupera a Yan Couto y a Yangel Herrera, dos piezas importantes y que probablemente no des de inicio, pero aportarán minutos de calidad al equipo.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI del RCD Espanyol: Pacheco; Oscar Gil; César Montes; Sergi Gómez; Calero; Rubén Sánchez; ; Darder; Vini Souza; Braithwaite y Joselu. | |
Possible XI Girona CF: Gazzaniga; Arnau; David López; Santi Bueno; Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu; Borja García; Ivan Martín; Tsygankov; Taty Castellanos y Riquelme. | |
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité de árbitros de la Comunidad de Madrid. VAR: Ignacio Iglesias Villanueva. Comité de Árbitros de Galícia. |
|
Estadio: Montilivi Hora: Sábado, 01 de Abril de 2023, 14:00h. |