Los francotiradores no rompen la igualdad

En un partido marcado por los disparos de media y larga distancia, fórmula en la que llegaron los goles, Levante y Zaragoza se reparten puntos en un encuentro con muchas ocasiones

Tablas en el Ciutat de Valencia en un duelo de francotiradores que, sobre el papel, deja más contento al Real Zaragoza. Partido con muchas ocasiones, en las que ambos conjuntos quisieron ganar y no hay más prueba que ver los cinco minutos de descuento en los que el partido fue un correcalles que pudo haberse llevado cualquiera. Pero antes, Joni Montiel adelantó a los granotas desde fuera del área y Sergio Bermejo replicó después. Mas en el partido hubo varios lanzamientos más desde lejos que rozaron el gol, tanto que el Levante se va a casa con dos travesaños.

Levante UD 1 1 Real Zaragoza

El partido empezó a muy altas revoluciones, con mucha intensidad que hizo que Rubén Vezo tuviese que ser sustituido por problemas musculares apenas transcurridos cinco minutos. Fue tras una acción de Giuliano en la que el delantero maño volvió ‘loca’ a la zaga levantinista, pero cuando tuvo que buscar a Puche como socio, el pase fue defectuoso. No atinó el Zaragoza en la primera, pero sí el Levante. Tras una buena jugada, Iborra recibe un pase de fantasía entre líneas para encarar a Cristian Álvarez. El portero le gana la acción, pero el rechace sale a la frontal donde Joni Montiel marca a pesar de que Lluis López está a punto de sacar el balón bajo palos.

El partido le estaba saliendo a pedir de boca para el cuadro granota. Y más pudo ponérsele si Cristian Álvarez no hubiese evitado el 2-0 de Soldado apenas seis minutos después del primer tanto. La réplica aragonesa llegaría al 22′, con un disparo de Francho Serrano que despejó seguro Dani Cárdenas. El partido estaba bonito, con un Levante que no rehuía el ir a por el segundo y el Zaragoza necesitaba de irse a por el empate.

Pero lo que estaba siendo un partido abierto, se fue diluyendo sin apenas llegadas con peligro a ninguna de las áreas, concluyendo un primer acto de más a prácticamente nada. Eso sí, con Escribá preparando el terreno para irse a por la remontada con la entrada antes del descanso ya de Valentín Vada. Un movimiento que complementó con la entrada de Iván Azón en el mismo intermedio, pero cerca estuvo de írsele el partido a los maños en los primeros minutos.

Primero fue Soldado quien, a los 48 segundos del segundo tiempo, buscó las redes de la portería. Su potente y lejano disparo se fue al travesaño. Poco después fue Cristian Álvarez quien evitó el segundo en un mano a mano con Joni Montiel; quien un minuto después volvería a buscar el tanto con un disparo que se fue rozando el palo. El Zaragoza, aguantaba vivo en el Ciutat. Además, por si el Zaragoza tenía pocos problemas, Vada, apenas aguantó nueve minutos sobre el campo en el segundo tiempo, ya que tuvo que dejar el encuentro lesionado.

Sin embargo, todas esas vicisitudes se aliaron a favor del equipo de Escribá, que empezaría a encontrar el camino. Avisó Iván Azón con un cabezazo ligeramente alto, pero sería Sergio Bermejo el que con un zurdazo desde la frontal, batiría a Dani Cárdenas para poner el empate. Una igualada que espoleó a los maños y noqueó a los locales. Bebé y Giuliano lo probaron también desde la frontal, sin puntería. Sería Giuliano, en pleno ímpetu zaragocista, quien tuviera la mejor en un mano a mano, pero cruzó en exceso ante Cárdenas justo antes de que Saracchi viese la roja y dejase al Levante con 10 por dirigirse al linier. Arcediano Monescillo no dudó tras consultar y expulsó al lateral uruguayo.

Con uno menos, los granotas se pertrecharon en busca de aguantar y buscar su oportunidad. Pepelu, desde más de 30 metros, conectó un potente disparo que se volvió a estrellar en el larguero. Segundo de los levantinistas en el encuentro. Porque el partido empezó a animarse. Aunque no se exponía, el Levante no renunciaba al ataque y tuvo dos claras. Bouldini no asiste bien a De Frutos tras un error de Lluis López y Joni Montiel volvió a rozar el palo desde la frontal. Un disparo del jugador cedido por el Rayo que ponía réplica a un disparo de otro cedido rayista, Bebé, que lo probó en la otra portería.

Pero en los minutos finales, aunque ambos lo buscaron, el marcador no se movería. Un punto para cada uno que deja más contento al Zaragoza a pesar de su gran segunda parte que al Levante, que podría quedarse según como transcurra la jornada a dos partidos del ascenso directo. Ambos ponen ya su foco en la siguiente jornada, la trigésimo quinta, que se disputará en Semana Santa. El Zaragoza lo hará de sábado, cuando reciba a las 16:15 horas al Granada CF en La Romareda. Para el Levante, el partido será de una supina importancia. Y es que visitará Eibar justo 24 horas después para medirse a un rival directo.

Ficha técnica
Levante UD: Dani Cárdenas; Marc Pubill (Son, min. 62), Rubén Vezo, Rober Pier (Saracchi, min. 6), Álex Muñoz; Pepelu, Iborra, Campaña (Cantero, min. 71); De Frutos, Joni Montiel, Soldado (Bouldini, min. 62).
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez (Larrazabal, min. 87), Lluis López, Jair, Carlos Nieto; Alarcón (Vada, min. 40, (Bebé, min. 54)), Zapater (Grau, min. 54); Puche (Iván Azón, min. 46), Francho Serrano, Sergio Bermejo; Giuliano.
Goles: 1-0: Joni Montiel, min. 10; 1-1: Sergio Bermejo, min. 61.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité territorial castellano-manchego. Amonestó a Pepelu y Marc Pubill por el Levante y a Alarcón, Sergio Bermejo y Grau del Real Zaragoza. Expulsó con roja directa a Saracchi (m. 69), del Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 14.954 espectadores.