Mallorca y Osasuna firman las tablas en el Visit Mallorca Estadi
Bermellones y rojillos firman un buen empate para ambos equipos.
El Mallorca recibe a Osasuna en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el Visit Mallorca Estadi. Los de Javier Aguirre vuelven del parón de selecciones tras cuatro partidos sin ganar pero en una cómoda mitad de tabla a seis del descenso y en busca de alejarse definitivamente del descenso. Por su parte Osasuna, son tres los partidos sin ganar, a dos puntos por encima de su rival de hoy y a unos días de jugar la vuelta de las semifinales de Copa, una victoria hoy le volvería a acercar a puestos europeos.
Atascada primera parte en Mallorca
La primera parte empezaba con el Mallorca buscando la portería desde el primer minuto con un disparo de falta de Kang-In que salía alta por poco. Un Osasuna con muchos suplentes poco a poco iba a entrando al partido y teniendo acercamientos al área local. Se acercaba el 20′ con pocas ocasiones y sin un dominador claro en el partido. El Mallorca iba a sumar la segunda ocasión del partido con una buen jugada por izquierda entre Dani Rodríguez y Kang-In que terminaba con un centro que Maffeo mandaba alta.
El equipo local llegaba con frecuencia por banda intentando conectar con Muriqi arriba sin mucho éxito. Osasuna intentaba tener más control de balón pero las dos defensas bien plantadas y la imprecisiones no dejaban sumar llegadas a ninguna de las áreas. Con más imprecisiones que llegadas el partido se iba al descanso con empate a cero entre Mallorca y Osasuna.
Más intensidad que juego en la segunda parte
La segunda parte al igual que la primera empezaba sin mucho control ni de Osasuna ni de Mallorca. Los errores se seguían sumando pero iban a ser los locales los que parecían haber entrado mejor a la segunda parte forzando el error en el pase de los navarros con presión alta. El primer disparo de la segunda parte iba a llegar en los pies de Dani Rodríguez en un disparo escorado dentro del área que se iba fuera.
Arrasate comenzaba a buscar soluciones en el banquillo ante la mejora de los locales. Los cambios vieron su efecto muy rápido y antes del 70′ el Díaz de Mena expulsaba a Copete. Osasuna con la expulsión y los cambios se vio una gran mejora. Por su parte Aguirre movía el banquillo buscando reponerse de la expulsión de Copete y parapetarse atrás los últimos diez minutos. El ambiente se empezaba a caldear con las faltas y amarillas señaladas por el árbitro.
Osasuna empezaba a sumar ocasiones llegando al final del partido, primero con un disparo de fuera del área de Abde tras una prolongación de Kike que despejaba Rajkovic a córner, y después un disparo del mismo Kike que también despejaba el meta serbio. Finalmente el partido terminaba con empate a cero en un buen resultado para ambos equipos.