Enric Gallego aprovecha el regalo groguet
Un gol en el último suspiro de Enric Gallego ante el fallo de Iker le vale al Tenerife para rascar un punto en un partido en el que jugó en superioridad
Encuentro de mucha importancia para ambos porque la victoria les certificaría casi por completo la permanencia en Segunda para la próxima temporada en ambos lados.
Nada más comenzar el partido, probó suerte Waldo. Disparo desde la medialuna del área del conjunto groguet. Se le marchó el balón a la derecha del poste derecho de Gianni que controló la situación. Tampoco tardó en llegar la primera opción para el conjunto amarillo. Balón largo desde la defensa. Botó mucho el esférico. Millán se negoció el espacio con José León. Armó el disparo Millán, pero lo frenó el central del Tenerife. Atrapó Soriano el esférico.
El Villarreal B tenía más la manija del balón en los primeros compases, pero no pasaban demasiadas cosas en ninguna área. En el 18′ se quedaría el filial groguet con uno menos marcando el partido. Entrada por detrás de Collado que pisó un poco el talón de Aquilés sin intención a Mellot. El colegiado murciano sacó la amarilla y después la roja para Collado que ve la cartulina roja. La acción fue una falta fuerte, pero no había intención de pisarle en el talón.
El partido dio un giro total. El Tenerife ahora llevaba el peso del esférico con un Villarreal que iba a jugar casi 80 minutos más añadidos con uno menos. El tener que llevar la iniciativa no gustaba mucho a Ramis que era más de jugar a la contra pero no le quedaba más remedio. Aitor Sanz descargó a Buñuel que centró desde el costado de la caja. Remate muy desviado de Gallego por encima de Dela al que no consiguió darle orientación. Poco después, Mellot hizo la pared con Waldo. La bajó Waldo en el área. Se la entregó a Gallego, atrapó Gianni el tiro seco abajo de Enric. La capturó abajo el veterano portero del filial.
El filial estaba siendo todo un muro abajo aunque el Tenerife no le generó demasiado peligro a Gianni. Al filo del descanso la tuvo Álex Millán para el Villarreal B. Pelotazo en largo a la espalda de la defensa para el jugador. Controló el delantero amarillo que disparó cruzado. La salvó Soriano parándo el esférico con las piernas. En segunda instancia se quedó el balón. Con el empate a cero se llegaba al descanso.