Sin margen de error para el Ibiza en Anduva
C.D. Mirandés vs U.D. Ibiza | Domingo 2 de abril de 2023, 21:00 horas | 34ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: Municipal de Anduva | Árbitro: Álvaro Moreno Aragón | Mirandés e Ibiza luchan por tres puntos importantes
Este próximo domingo, día 2 de abril, a las 21:00 horas, se enfrentan el C.D. Mirandés y la U.D. Ibiza en la trigésimo cuarta jornada de la Liga SmartBank. La pasada jornada los jabatos empataron sin goles en su visita a Ponferrada. Por su parte los ibicencos vencieron por 2-0 en su feudo al Burgos C.F. El colegiado del comité madrileño Álvaro Moreno Aragón será el encargado de dirigir el choque en el estadio Municipal de Anduva, mientras que el valenciano Iván Caparrós Hernández lo asistirá desde la cabina del VAR.
Son muy pocos los precedentes entre ambas escuadras en la división de plata. La temporada pasada los castellano leoneses lograron el triunfo en ambos enfrentamientos. Este curso, en tierras isleñas, el resultado final terminó en empate a un tanto. Ahora ambos clubes se enfrentan con necesidades opuestas. Mientras que los de Miranda de Ebro quieren conseguir cuanto antes la salvación y respiran en la zona media de la tabla, los baleares no tienen mucho margen de error si quieren acercarse a una salvación, ahora mismo, lejana.
El futbolista rojillo, Juanlu Sánchez, compareció ante los medios con estas declaraciones: “La clave va a estar en los partidos en casa. Si el domingo ganamos daremos un paso bastante importante. Volver a ganar con nuestra gente nos ayudará en la confianza para las próximas dos visitas”. En cuanto a su rival añadía: “Viene con urgencias, pero ha sacado resultados positivos en las últimas semanas. Sabemos que no será fácil y tendremos que trabajar bastante. Ganó en Leganés y también sacó otro empate fuera de casa”.
El entrenador local, Joseba Etxeberría, no podrá contar con sus jugadores lesionados Ramón Juan y César Gelabert. Tampoco podrá entrar en los planes del míster Beñat Prados, sancionado con un partido tras ser expulsado la pasada jornada. El extremo Roberto López es el único integrante rojillo apercibido de sanción si ve una nueva cartulina amarilla. En el lado contrario Lucas Alcaraz cuenta con las bajas por lesión de Cristian Herrera, Joseda Menargues y Nolito, todos recuperándose de sus respectivas dolencias físicas. Los futbolistas apercibidos de sanción en este caso son Fausto, Appin, Fuzato y Juan Ibiza.
El técnico visitante se muestra optimista y positivo para este último tramo liguero: “El equipo, como dije el viernes, tiene una gran tolerancia a la frustración, que no resignación, sino rebeldía, y se recupera de cualquier ‘input’ negativo. La fuerza de este grupo está en los jugadores, en todos y cada uno de los que juegan y los que esperan. Lo que nos está manteniendo en el combate es pensar en el día a día. Poner todos los días el punto cero, tanto cuando se gana como cuando no. El equipo está peleándolo y está siempre en los partidos”.
Uno de los integrantes celestes, y determinante en la última jornada, Iván Morante, analizó: “Quedan nueve partidos y sabemos que es una situación bastante difícil, pero estoy seguro de que esos tres puntos van a dar un plus de confianza al equipo para afrontarlos de la mejor manera posible, empezando por este fin de semana en Miranda. Tenemos un grupo muy unido y trabajador y estamos convencidos de que lo podemos sacar adelante”. El centrocampista pidió su afición: “Que nos sigan apoyando como hasta ahora que con sus ánimos somos más fuertes y que seguro que sacamos esto adelante”.
Otro de sus compañeros, Kaxe, comentó: “Llevamos una línea de trabajo bastante buena. Estamos entrenando muy bien y los resultados nos están avalando. Ante el Burgos tuvimos la fortuna de ganar en un partido muy peleado. Tuvimos esa pequeña suerte que en otros partidos no hemos tenido. Hemos mejorado mucho. Fuera de casa no estamos perdiendo y en casa estamos sumando. Tenemos que seguir esta línea. Sabemos que la cosa está difícil, pero nosotros vamos a darlo todo hasta el último partido. La situación no es fácil, pero tenemos esa ilusión de poder sacar esto adelante. Vamos a luchar hasta el final. Todos remamos en la misma dirección. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario vamos a seguir luchando”.