Remontada clave en Butarque
El Cartagena dio la vuelta al marcador en Butarque para seguir en la lucha por el Playoff y complicar al Leganés
Encuentro de vital importancia para pepineros y portuarios porque ambos necesitaban los tres puntos para seguir peleando por sus respectivos intereses. En el cuadro local, es urgente volver a ganar para salir de la zona baja y ganar confianza. En el efesé, la victoria les acercaría a dos puntos de la sexta plaza.
Salía el C.D. Leganés con cuatro cambios respecto a la última jornada, entrando en el equipo Omeruo, Neyou, Cissé y Karrikaburu en lugar de Josema, Rubén Pardo, Narváez y Raba. El propio Karrikaburu protagonizaba el primer remate del partido en el 2’, tras revolverse en el área y disparar arriba. Los dos equipos trataban sin éxito de llegar a la portería rival, con el juego trabado y sin grandes aproximaciones en la primera media hora.
En el 37’, una llegada pepinera acababa con un remate de Cissé que pegaba en la mano de un defensor, y el colegiado De la Fuente Ramos decretaba penalti. José Arnaiz se encargaba de transformarlo para anotar el 1-0 y marcar su octavo gol de la temporada. En el 42’, Karrikaburu no encontraba portería en otra llegada del Lega. Con ventaja pepinera se llegaba al descanso.
El Cartagena remontaba en el último cuarto de hora
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con una primera llegada de Feuillassier para el Cartagena que acababa con un cabezazo que se marchaba alto. En el 57’ respondía el Lega con otra llegada de Arnaiz que no conseguía rematar Karrikaburu. En el 60’, primer cambio pepinero, entrando Gaku en el centro del campo por un Undabarrena que se iba con molestias.
En el 75’, Ferreiro cabeceaba al larguero de Riesgo en una llegada con peligro del Cartagena. Y en el 77’, Ortuño hacía el 1-1 con un remate de cabeza significaba el empate. Poco después, y tras una acción en la que la defensa visitante sacaba el 2-1 bajo palos a remate de Omeruo, Feuillassier aprovechaba la contra para marcar el 1-2. Y, ya en el añadido, en una acción desgraciada un rebote en Nyom significaba el 1-3 con el que finalizaba el partido.