Reparto de puntos en San Mamés
Athletic Club y Getafe empataron en un encuentro en el que los porteros salvaron a sus equipos en los primeros cuarenta y cinco minutos
Sin goles en la primera mitad por culpa de los guardametas
Los primeros minutos sirvieron a los dos conjuntos para medirse, siendo el Athletic Club el conjunto que parecía algo más entonado, aunque los de Quique Sánchez Flores no se arrugaban. Al cuarto de hora de partido llegó la primera ocasión clara del encuentro: centro lateral y Yuri probó fortuna pero su remate fue repelido por David Soria con una buena intervención. El guardameta azulón intervino dos minutos más tarde con una valiente salida de puños para despejar el balón de sus dominios. Los madrileños querían pisar área rival y una falta lateral de Munir le sirvió a Enes Ünal para rematar aunque la pelota no fuera entre palos. La ocasión animó al Getafe, que poco a poco se sentía más liberado, pero los de Valverde se encontraba bien plantados y dejaban poco espacio para las intentonas visitantes. A la media hora de juego, de nuevo a balón parado, esta vez de córner, Alderete tuvo una gran ocasión para abrir la lata, encontrándose esta vez con Agirrezabala que estuvo muy atento. Los leones respondieron rápido con dos jugadas que hicieron trabajar a David Soria, que estaba sosteniendo a su equipo en esta primera mitad. El último tramo del primer acto fue más dinámico que el comienzo, teniendo Maksimovic la última oportunidad para anotar, pero su remate se marchó desviado.
Mucho cambio sin gol
Las dos escuadras salieron enchufadas tras el paso por vestuarios y tanto Athletic como Getafe tuvieron dos ocasiones en los cinco primeros minutos de la segunda parte. El partido presentaba una intensidad más alta y esto lo aprovecharon los dos equipos para aportarle velocidad al choque. Munir aprovechó un error local, recogió el balón y el tiro desde el balcón del área se marchó cerca de la madera de la portería de Agirrezabala. Valverde no quería problemas y rápidamente cambió piezas en su once inicial con tres cambios de golpe: Vesga, Sancet y Nico Williams entraban por Zarraga, Dani García y Berenguer. Las sustituciones parecieron surgir efecto y rápidamente los vascos tuvieron una buena ocasión por medio de Iñaki Williams que le ganó la partida a su defensor pero su disparo no fue a la portería de David Soria. Los zurigorri estaban cada vez mejor, por lo que Quique Sánchez Flores aplicó la misma decisión que su homólogo, introduciendo tres sustituciones a la vez. Sin embargo, no tuvieron el mismo efecto ya que cuatro minutos más tarde Yeray con un remate acrobático que tampoco tuvo buen destino. Finalmente, el Getafe dio por bueno el punto y decidió bloquear cualquier paso local hacia su área, por lo que el marcador no se movió y el reparto de puntos cerró el encuentro en San Mamés.