Unionistas remonta en otro bochorno blanquiazul
Unionistas remonta ante el Deportivo de la Coruña con goles de Losada y Santos
Un Unionistas al alza se medía a un Deportivo cuya asignatura pendiente son los partidos a domicilio. Una victoria charra permitirá a los salmantinos alejarse del descenso a costa de un conjunto blanquiazul que no puede fallar más si quiere seguir aspirando al ascenso directo. Una victoria coruñesa permitirá seguir dando caza al líder o, en el mejor de los casos, empatar a puntos en el liderato teniendo que rendir visita los alfareros al feudo herculino.
El partido comenzó de cara para el cuadro herculino. Tras un disparo de Lucas Pérez desde la frontal que se marchó desviado, en la siguiente acción de ataque de los gallegos llegaría el gol. Se lía Pedraza en la salida, Lebedenko encuentra a Mario Soriano y este lanza sobre Lucas Pérez. El centro, muerto en el área, lo manda a la red el ’10’ visitante. Soriano cazó el balón en el punto de penalti para, disparar de primeras y batir a Salva de la Cruz.
Seguía queriendo más en ataque el Dépor que buscó el segundo poco después. Apertura de Lucas Pérez para Saverio, que encaró a Fran y el chut se marchó desviado. No llegó el segundo pero si el tanto del empate. Balón largo de Pedraza sobre Losada, que controló con el pecho y soltó un zapatazo a la escuadra para poner el 1-1. Pasada la media hora de juego, con pocas ocasiones, el conjunto charro buscó el segundo por mediación del gallego Juampa Barros. Centro al área para el remate de cabeza, libre de marcas. El balón se marchó desviado.
Con el empate se llegaba al descanso.
El segundo acto comenzó con problemas para el Dépor que se quedó con uno menos al ver Olabe la segunda amarilla. Acto seguido, evitó el gol el meta del Deportivo. Balón directo a la escuadra de Juampa que despejó Mackay con una gran estirada. A pesar de la superioridad numérica, el cuadro salmantino no asediaba al Dépor.
Está mucho mejor el Deportivo en el tramo final de partido. Disparó Quiles desviado desde la frontal. Sin embargo, el que haría gol sería Unionistas para culminar su remontada ante 10. Marcaba Christian Santos, que pidió perdón. Centro al área que remató de cabeza el delantero para batir a Mackay. Trató de replicar el conjunto herculino que se encontró con una buena intervención de Salva tras un disparo de Quiles.