Este domingo 2 de abril se enfrentan Andorra y Málaga en el Estadi Nacional D’Andorra a las 18:30 de la tarde. Los locales consiguieron rascar un valioso empate de la casa del líder y se encuentran asentados en mitad de tabla, aunque todavía no han certificado la salvación. Por su parte, el Málaga está en descenso pero con la última victoria, todavía creen en que la salavación es posible y lo confían todo a su talismán goleador, Rubén Castro.
Una victoria podría ser el golpe definitivo
Los andorranos se encuentran 11º con 41 puntos, a 11 de los playoffs marcados por el Albacete y 7 por encima del descenso. La semana pasada fueron capaces de rascar un importante punto en Ipurúa, la casa del Eibar y líder de la categoría (0-0). Fue un empate sin goles pero de mucho mérito, puesto que tuvieron que jugar durante 30′ con un jugador menos por la expulsión de Sergio Molina. A pesar de la inferioridad numérica, secaron a su rival y no concedieron prácticamente ninguna ocasión de peligro.
El equipo de Eder Sarabia lleva así 4 partidos consecutivos sin perder y ha sumado un total de 6 puntos de 12 posibles. En tres de esos partidos han mantenido la portería a cero y todo esto ante rivales de mucho nivel como pueden ser Las Palmas o Eibar. Esta buena racha les ha valido para salir de la zona baja, aunque apenas han ampliado su diferencia con el descenso ya que el resto de equipos están puntuando bastante también. Muchos empates últimamente y ese fue el resultado de la ida, un empate sin goles en el que también se quedaron con uno menos, pero solo por 5′.
Bajas:
- Sergio Molina por sanción.
- Morer por unos problemas físicos.
- Martí Vilà por una rotura del ligamento cruzado anterior.
Se necesitan goles del emblema para salvarse
El Málaga es 20º con 30 puntos, a 8 del Real Sporting que es quien marca la salvación. Los boquerones vienen de ganar después de mucho tiempo al Leganés (2-0). Fue un partido muy serio de los malagueños en el que no dejaron opción alguna al Leganés para puntuar en La Rosaleda. Abrió la lata Rubén Castro y sentenció en el 98′ Chavarría para devolver la ilusión de que la salvación es posible. La afición espera el mismo nivel para las 8 finales que faltan.
El conjunto de Sergio Pellicer encarrila 3 partidos sin perder y han sumado 5 puntos de 9 posibles. Ya van dos partidos seguidos sin encajar, algo muy importante para equipos de la zona baja. La fórmula para este partido estará en realizar un partido defensivamente muy serio como vienen haciendo y confiar en los goles de su delantero estrella, Rubén Castro. El canario volvió a marcar después de un mes de sequía y eso lo notó el equipo. Esta temporada ya van 8 goles y, a sus 41 años, pretende llegar a la decena. Los goles de un delantero histórico de nuestro fútbol pueden valer la salvación de otro club histórico.
Bajas:
- Fran Villalba por acumulación de tarjetas.
- Abaida por una rotura del ligamento cruzado anterior.
- Diarra por una fractura del metatarsiano.
- Víctor Olmo por una rotura del ligamento cruzado anterior.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del FC Andorra:
Ratti; Altimira, Vilanova, Marmol, Pampín; Valera, Hevel, Iván Gil, Jacobo; y Bakis. |
|
Posible XI del Málaga CF:
Yáñez; Delmás, Ramalho, Burgos, Escasi, Cristian; Febas, Enríquez; Chavarría, Lago Junior; y Rubén Castro. |
|
Árbitro: Mateo Busquets del Comité Balear de Árbitros.
VAR: Sagués Oscoz del Comité de Árbitros del País Vasco. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadi Nacional D’Andorra, Andorra. |