Remontada de ascenso en el Vero Boquete
Remontada del Arenteiro en el Vero Boquete ante un Compos que no levanta cabeza y que pone en peligro su Playoff
En un ambiente festivo llegaba al Vero Boquete uno de los partidos más importantes de la temporada para Compos y Arenteiro aunque, sin duda, no en el marco esperado por los blanquiazules. Los picheleiros han perdido fuelle y lo que podría ser un duelo para recortar distancias ante el líder, se ha convertido en un duelo de necesidad por no perder el puesto en Playoff. Y es que los de Carballiño llegaban ya con una renta insalvable y lo que buscaban era vencer a su única bestia negra del curso y confirmar cuando antes su ascenso a Primera RFEF.
El Compos se adelanta
El primero en aproximarse a la meta rival sería el Arenteiro pero estuvo atento Roque para enviar el esférico a saque de esquina. Sin embargo, el que donde puso el ojo puso la bala fue el Compos que en la primera que tuvo la envió al fondo de la red. Balón desde la esquina que en una primera instancia sacó la defensa verde. En el rechace lo intentó de cabeza Allyson pero de nuevo la defensa se hizo con el balón pero se embarulló para sacarla y ahí apareció de nuevo el delantero para chutar potente y cruzado y poner el primero nada más comenzar.
No estaba cómodo el líder con el marcador en contra y con un conjunto blanquiazul replegado atrás que le dejaba el balón y quería aprovechar la velocidad de Mario y Parapar para sorprender a un Arenteiro que no estaba teniendo fácil controlar a Allyson. Lo cierto es que no había un dominador claro sobre el verde, los dos querían pero ninguno se imponía. En torno al minuto 20′ tuvo dos opciones claras el Arenteiro de meter gol, de hecho ya se cantaba en la grada. Primero, una opción embarullada que sacó la defensa a saque de esquina. Un córner que remató de cabeza Escobar y salvó sobre la línea Javi Jiménez.
El Arenteiro controla y empata
Buenos minutos del líder en un derbi con mucho ritmo desde el primer minuto. Ese paso adelante del Arenteiro dio sus frutos. Estaban controlando y, una gran jugada individual de Jordan que se deshizo de varios rivales acabó con un gran pase rasó para un Antón Escobar que metió la pierna para enviarlo al fondo de la red. Estaba sufriendo el Compos y mejorando el cuadro de Caballiño y llegó el empate. El líder igualaba la contienda y el partido empezaba de nuevo.
Se hizo con el control el conjunto visitante. Apenas le duraba el esférico a los picheleiros ante la presión del Arenteiro. Los minutos pasaban y los de Carballiño estaban más cómodos y llevando la iniciativa, si bien es cierto que sin crear ocasiones de peligro en la meta de Javi Jiménez. A los locales les costaba mucho retener el balón para armar una jugada que permitiese volver a adelantarse en el marcador. Muy bien en la presión el líder que no dejaba pensar a los blanquiazules y mantuvo el empate al descanso.
Segundo acto
No conseguía el Compos progresar tampoco en los inicios del segundo tiempo. Se le atragantaban las posesiones y necesitaba un plus si quería ir a por el partido. No tenía prisa el Arenteiro cómodo con un empate que le valía, sin pasar apuros y esperando su opción de matar el partido. Los locales necesitaban más y no encontraban el camino. Muy tranquilos los de Carballiño que daba la impresión de ir poco a poco ganando protagonismo y dejando sensación de poder hacer el segundo en cualquier momento, algo que le faltaba a los de Cardeñosa.
Mucho menos ritmo en la segunda mitad que en la primera y el tiempo corría a la contra de los locales que necesitaban ganas sí o sí. Cuando se encaraba el tramo final de un partido paradísimo vio Roque dos amarillas en apenas 3 minutos y dejó a su equipo con diez para encarar el tramo final.
Gol final
Se animó el partido en los minutos finales donde llegó el tanto del Arenteiro que lo ponía virtualmente en Primera RFEF. De nuevo vio puerta Escobar en una jugada embarullada que salió de Manín. Intentó reaccionar el Compos con un disparo de Elliot que se marchó fuera. En el último suspiro pudo poner Darío el empate pero se paseó el balón. Si sentenció Germán que, tras una gran jugada de Joseca, solo tuvo que empujarla para completar la fiesta.
El conjunto blanquiazul montó la fiesta pero la celebración fue para el Arenteiro que queda virtualmente ascendido y dio un repaso a su mayor rival durante toda la temporada y al único que había conseguido ganarle. Un Compos de capa caída que no levanta cabeza y pone muy en riesgo su presencia en el Playoff.